Estados
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niñas del Istmo ganan concurso latinoamericano de multimedia
Foto
Vestidas con traje regional istmeño, las tres estudiantes de la primaria José María Morelos, en Santa María Mixtequilla, expusieron en la Universidad de Guadalajara, sede del concurso, la importancia del uso de la tecnología en las aulasFoto Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 24

Juchitán, Oax.

Tres estudiantes de segundo grado de la primaria José María Morelos de Santa María Mixtequilla obtuvieron el segundo lugar de la versión 10 del concurso latinoamericano celebrado en Guadalajara, Jalisco, con el proyecto multimedia animales endémicos de la región del istmo de Tehuantepec.

Yaretzi García Ramírez, Damaría Sinaí Jiménez Martínez y Érika Alejandra López Chiñas, todas de 7 años y asesoradas por la maestra Minerva Cruz Loyo obtuvieron este reconocimiento de un total de 300 trabajos provenientes de El Salvador, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia y México.

Vestidas con traje regional del Istmo, las estudiantes expusieron su metodología y demostraron la importancia del uso de la tecnología en las aulas, donde destacaron la relevancia de los animales originarios de esta región, entre ellos la iguana, el armadillo, el venado y el jaguar.

Su maestra relató que hace un par de meses obtuvieron la medalla de oro en la etapa regional celebrada en la capital oaxaqueña, con lo que lograron su pase al concurso latinoamericano, en el que 550 jóvenes entre los 5 y los 25 años de edad, de los seis países citados, compartieron sus conocimientos en la final.

Es un reconocimiento enorme para las niñas y a sus padres que confiaron en el proyecto, ellas ya son ganadoras. En la escuela estamos muy contentos, todo el personal y la comunidad del plantel contribuyó a este logro, les agradecemos por confiar en los maestros de Santa María Mixtequilla, expresó Cruz Loyo.