Economía
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con el nuevo régimen fiscal Pemex ahorrará $50 mil millones

Formalizó Hacienda la aplicación de mayor deducibilidad por costos, gastos e inversiones

Mercados financieros reciben bien la medida y prevén que mejorará significativamente la liquidez de la petrolera a corto plazo

Apoyan a la dirección, pues debe enfrentar retos estructurales

Víctor Cardoso
La petrolera es solvente y el gobierno la respalda, dice Videgaray a inversionistas

Asegura en Nueva York que la empresa tiene futuro promisorio

OCDE: la piratería genera 500 mil mdd; los zapatos, la mercancía más copiada

Esta práctica no afecta sólo a los artículos de lujo y grandes empresas, advierte

Notimex
Notimex
Elabora la CRE la norma definitiva para especificar calidad de petrolíferos

Todas las gasolinas deben ser de ultrabajo azufre en el país

Medidas contra la contaminación para cada industria, piden

Debido a la implementación de los programas de contingencia ambiental en la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) propuso que las nuevas medidas para combatir la contaminación sean diferenciadas para cada industria y pidió ser incluida en las mesas de diálogo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Los industriales hicieron un llamado a las autoridades para debatir las medidas impuestas por la alta concentración de ozono en la atmósfera, pues consideraron que los programas de contingencias ambientales y el Hoy no circula, además de afectar la operación de las empresas podrían tener un efecto contrario al objetivo. Destacaron factores como la pérdida de competitividad y productividad, así como sanciones por no cumplir con la proveeduría como algunas de las afectaciones por las nuevas medidas. Por ello, los agremiados están dispuestos a cooperar para mejorar la calidad del aire, pero bajo el principio de responsabilidad compartida.

Israel Rodríguez
Alejandro Alegría
El iPhone SE ya está disponible en Telcel con pantalla de retina
Accionistas de América Móvil aprueban fondo de recompra accionaria

América Móvil informó que su asamblea de accionistas aprobó un fondo de recompra de acciones por 12 mil millones de pesos (unos 688 millones de dólares), así como el pago de un dividendo en efectivo de 0.28 pesos por acción. El dividendo aplica para cada una de las acciones serie A, AA y L y será pagadero en dos exhibiciones de 0.14 pesos, dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa mexicana de valores.

Notimex
Reuters
EON Reality invertirá 20 mdd en planta en Atizapán, Edomex

Será el primer centro de realidad virtual en México y AL

Generará 200 empleos en fase inicial y desarrollará aplicaciones en español

El estado será tierra fértil para la empresa, dijo gobernador

Consar y Anuies buscan que estudiantes inicien ahorros para mejorar pensiones

Firman convenio para motivar a 3.5 millones de jóvenes del país

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
Abogados de 43 países abordan el problema de robots en las empresas

Abogados de 300 despachos de 43 países se reunieron por primera vez en México en la Conferencia Anual sobre Ley Laboral y Discriminación, convocada por la International Bar Association (IBA), la más importante organización de profesionales del derecho internacional, compuesta por más de 40 mil abogados y 197 colegios de abogados así como sociedades de derecho de todo el mundo. La conferencia del Comité de Empleo y Relaciones Industriales y la del Comité de Discriminación y Ley de Igualdad de la IBA abarcó una amplia gama de temas sobre empleo y discriminación, desde una perspectiva regional y global. Los abogados también abordaron la discusión sobre si es discriminatorio el uso de robots en las empresas, porque podrían sustituir mano de obra humana. En la mesa sobre el tema se concluyó que no hay afectación, debido a que la presencia de esas herramientas es parte de la evolución, donde la tecnología no es una amenaza para el trabajo de los seres humanos, sino una ayuda. La tecnología se tiene que ver como una oportunidad, aunque es una realidad que la tendencia de la mano de obra tendrá que redireccionarse a las necesidades actuales y de mediano plazo. Los abogados expusieron que muchas personas temen perder su trabajo porque pueden ser remplazadas por una máquina o un robot; sin embargo, no todos los empleos son susceptibles a este riesgo debido a que existen ciertas características que aún no pueden automatizarse. Entre los temas más destacados del encuentro figuraron los relativos al lugar de trabajo del siglo XXI; inteligencia artificial, robots y el lugar de trabajo; métricas de diversidad en la organización multinacional: confrontar el último tabú; la deuda social de las leyes laborales en América Latina; perforación en la industria del petróleo y gas; cumplimiento de la ley de empleo, y el aumento de empleo de los jóvenes en el mundo.

Anuncia OHL México renuncia de su director económico financiero

OHL México anunció que Raúl Revuelta Musalem dejó el cargo de director económico financiero por motivos personales. El director general de la compañía, Sergio Hidalgo Monroy, se hará cargo de la dirección económica financiera hasta que se designe a otro directivo. OHL México está en proceso de cumplir una serie de requerimientos sobre su estructura contable, por mandato de la CNBV. Revuelta Musalem se incorporó en febrero de 2015 a OHL México, después de haberse desempeñado como director de administración y finanzas de Grupo Aeroportuario del Pacífico. Antes fue subdirector de finanzas de la SCT.

Alejandro Alegría
Miriam Posada García
Ganó Ap el premio Pulitzer por historia sobre esclavos en la industria de mariscos

Reuters y el New York Times lo recibieron por fotografías de refugiados en Europa

Su trabajo ayudó a que se liberaran 2 mil personas y se hicieran reformas en el sudeste asiático

Llama el Bundesbank a restructurar bancos zombis que tienen préstamos incobrables

Se mantienen vivos por razones políticas, afirma funcionario

Reuters
Reuters
Aumentaría 16% el tráfico aéreo en el país un acuerdo con EU

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos incrementaría en 16 por ciento el tráfico aéreo en México, informó la subsecretaria de Transporte, Yuridia Mascott. La funcionaria subrayó que este crecimiento porcentual generaría a su vez 650 millones de dólares adicionales al sector. Detalló que en México se han abierto 279 nuevas rutas aéreas nacionales y 186 internacionales recientemente, lo que contribuye a diversificar el mercado y estar preparados para la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos. El incremento de operaciones aéreas en reciprocidad, tiene como objetivo el intercambio comercial, turístico y cultural, que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana e industrias vinculadas a este sector.

Suprema Corte de EU libera obstáculos para Google Books

Washington. El proyecto de la gigantesca biblioteca digital de Google superó el último obstáculo el lunes, luego de que la Suprema Corte de Justicia estadunidense rechazó la apelación que alegaba violación de la ley de derechos de autor. El máximo tribunal rechazó sin formular comentarios una petición de la Asociación de Autores para que considerara la apelación contra una decisión adoptada en 2013 por un tribunal federal, vista como un punto de referencia sobre derechos de autor en la era digital. Sin autorizar directamente al gigante californiano a continuar con su proyecto, la decisión de la SCJ le permite hacerlo, legitimando el veredicto emitido en 2013. En un caso que ya lleva más de una década, los escritores estiman que Google escanea ilegalmente millones de obras, sin pagar derechos a los autores.

Miriam Posada García
Ap
YP Holdings presentará oferta para una fusión con Yahoo

YP Holdings LLC, la compañía de publicidad digital que era conocida como Yellowpages.com, planea presentar una primera oferta para una fusión con Yahoo Inc, dio a conocer una fuente con conocimiento del tema. Yahoo, valorada en 34 mil 600 millones de dólares, extendió el plazo para ofertar por su negocio en una semana hasta el 18 de abril, informó el sitio de noticias de tecnología en Internet Re/code. YP, controlada por Cerberus Capital Management LP, podría fusionarse con una unidad escindida del negocio principal de Yahoo, una transacción libre de impuestos conocida como Reverse Morris Trust, informó el lunes Bloomberg.

Reuters