Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana se disputará la fecha 34

Declive del Barcelona pone en riesgo su título

El tridente sudamericano está muerto: Capello

Foto
Luis Suárez (9), Lionel Messi (10) y Neymar (11), quienes estaban haciendo una gran campaña, ahora están fallando en el Barcelona y para que el equipo se recupere necesita un capitán con el carácter de Carles Puyol, opinó el entrenador Fabio CapelloFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. a10

Madrid.

Con el Barcelona en declive después de una impresionante racha de 39 partidos invicto, el Atlético de Madrid y el Real Madrid tienen este miércoles la oportunidad de desbancar de la cima de la liga española al cuadro azulgrana, que parece cada vez más cerca del precipicio.

Los tres primeros clasificados disputarán mañana sus partidos de la fecha 34, separados por un punto y con la perspectiva de voltear un campeonato que se suponía decidido hace tiempo.

Pese a perder sus recientes tres cotejos ligueros, lo que sólo ocurrió antes en 2003, el Barcelona sigue primero con los mismos 76 puntos que el Atlético, pero mejor diferencia de goles que el conjunto rojiblanco.

Los merengues, que iniciaron el derrumbe azulgrana con una victoria en el clásico, hilvanan siete triunfos en el torneo y es tercero con 75 unidades.

Este miércoles los blancos enfrentarán en su estadio al Villarreal (cuarto), mientras el Atlético visitará al Athletic de Bilbao (quinto) y el Barcelona al Deportivo La Coruña (13).

Sin descanso para digerir su derrota 2-1 de local ante el Valencia, el domingo, el líder deberá encontrar remedio a su caída libre, que incluyó también la eliminación de la Liga de Campeones en cuartos de final, el pasado miércoles ante el Atlético.

El conjunto azulgrana se despidió ese día de la posibilidad de repetir el triplete de liga, Copa del Rey y Champions celebrado la temporada pasada, pero ahora vislumbra incluso acabar la campaña sin título, lo que parecía inconcebible hace un mes.

Por su parte, el italiano Fabio Capello, ex técnico de Real Madrid, Milán, Juventus, Roma, así como de las selecciones de Inglaterra y Rusia, opinó ayer en Berlín sobre la crisis deportiva del Barcelona y señaló que los tres de arriba, que estaban haciendo una gran temporada, ahora están muertos.

El entrenador, de 69 años, hizo esas declaraciones en referencia al tridente latinoamericano del conjunto azulgrana, es decir, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, durante una conferencia de prensa por la entrega de los premios Laureus, los Óscares del deporte.

A la pregunta de qué le falta ahora al equipo catalán, Capello indicó que un capitán como el que tengo aquí, a mi lado, que pueda agarrar a sus compañeros de la corbata, en referencia al ex jugador Carles Puyol, ganador de 21 títulos de azulgrana, entre ellos los históricos seis de 2009, quien participó en la misma conferencia.

Optimista, el ex timonel consideró que la escuadra aún puede recuperarse, física y mentalmente, pero necesitaría a un capitán como Puyol.