Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definen horarios de la liguilla en el torneo de ascenso

Por falta de estadio propio en la Ciudad de México, el Atlante seguirá en Cancún
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. a10

Con un plantel más maduro y que ha asimilado el sistema del técnico Eduardo Fentanes, los Potros del Atlante esperan esta vez no fallar en el objetivo de regresar al máximo circuito justo en el festejo de su centenario, señaló el directivo Raymundo Palacios, quien dijo que no se prevé un cambio de plaza del equipo, por hoy ubicado en Cancún, hasta que no se tenga un estadio propio.

La liguilla en el torneo de ascenso se inicia esta semana con la puja entre siete equipos; el ganador deberá disputar el boleto a la primera división ante los Bravos de Ciudad Juárez, campeones del Apertura 2015. En el choque Necaxa-Correcaminos la ida será mañana en el estadio Marte R. Gómez, a las 18:30 horas, y la vuelta, en el estadio Victoria, el sábado 23, a las 19:45.

En la serie Cafetaleros-Mineros, la ida será también mañana en el estadio Francisco Villa a las 21:15 y la vuelta el sábado a las 18 horas en el estadio Olímpico de Tapachula. Celaya-Atlante se toparán primero el miércoles en el estadio Andrés Quintana Roo a las 19:45 y el regreso el sábado en el Miguel Alemán, a las 21:15. La Universidad de Guadalajara, líder del torneo regular, quedó sembrada en semifinales y aguarda a los tres ganadores.

Tras la junta de las directivas, realizada ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, Palacios celebró las manifestaciones de los atlantistas con motivo de los 100 años y admitió que la mayor parte de su afición está en la capital del país, pero remarcó: Necesitamos un estadio propio para que el equipo pudiera retornar, porque, si no, es volver al pasado.

Otro que suspira por estar en la primera división es Necaxa, cuyo directivo, Luis Torres, expresó: No se nos dio el título de la Copa Mx, pero siempre dijimos que nuestra prioridad es el ascenso y queremos que sea este torneo, estamos en la lucha.

Por el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Vélez propuso: Hay que analizar el reglamento de competencia en la liga de ascenso, que es cruel, complicado y difícil. Pudiera modificarse para que no sólo un equipo tenga ese derecho de subir tras dos torneos consecutivos y dos liguillas intensas. Es grande la lucha para llegar y vemos que muy rápidamente se desciende.

Dijo que a les ha faltado el último paso. Si bien los números no los favorecen, no se ven menos ante el favorito Necaxa.

Carlos Ayala, directivo de Zacatecas, comentó: Esto empieza de cero y el que haga mejor las cosas se enfrentará a Ciudad Juárez. Es un torneo nuevo, es a goles, no a puntos. Mineros pertenece a Grupo Pachuca. Cuando éramos Estudiantes perdimos una final con la Universidad de Guadalajara, es lo bonito y feo de esta división: sólo hay un premio, clasificar o jugar una final no sirve de nada, sólo importa ascender y vamos paso a paso. Ojalá sea la buena.