Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y Jair Pereira se echó el equipo al hombro.

Chivas sigue en zona de liguilla con victoria de último minuto
Foto
La afición del Guadalajara despidió con abucheos a Rafael Márquez, capitán de los Zorros, quien salió de cambio al minuto 68. En la imagen, el defensa asiste a Carlos Gullit Peña tras un choque entre ambos Foto Jam Media

El Guadalajara derrota al Atlas en el clásico tapatío y conserva la buena racha

Jair Pereira conectó la pelota con el hombro en la anotación

Nos desconcentramos al final, se queja Gustavo Costas

El equipo ya tiene un estilo más marcado, afirma Matías Almeyda

Agencias
Trago amargo del Barcelona: pierde 2-1 ante Valencia y suma tres derrotas al hilo

Messi anota su gol 500 en partidos oficiales: 450 con el cuadro culé y 50 con la albiceleste

Atlético de Madrid comparte la cima de la liga española; el Real Madrid está a un punto

Leicester rescata 2-2 ante West Ham, al 95

Leicester. Con un hombre menos y un penal anotado por el argentino Leonardo Ulloa en el quinto minuto de la compensación, el líder Leicester rescató un empate a 2 goles frente a West Ham. Aunque vio cortada su racha de cinco victorias al hilo en la liga Premier, Leicester estiró a ocho puntos la brecha sobre Tottenham, que este lunes visita a Stoke. En su estadio King Power, Leicester se complicó con la expulsión de su delantero Jamie Vardy a los 54 minutos, cuando trataba de sostener un 1-0 a favor, conseguido por Vardy a los 18. Andy Carroll empató de penal al 84, con lo que el portero Kasper Schmeichel dejó su valla invicta en 574 minutos. El final del juego fue vertiginoso. A los 86, Aaron Cresswell puso en ventaja a West Ham, pero al 95 Ulloa empató de penal. Por su parte, Arsenal dejó pasar la oportunidad de ubicarse tercero al sólo empatar 1-1 ante el visitante Crystal Palace. A su vez, el Liverpool venció al Bournemouth por 2-1, pese a que el técnico alemán Jürgen Klopp cambió a 10 hombres en su once inicial respecto al que presentó en el dramático duelo de Liga Europa ante el Borussia Dortmund.

Agencias
Afp
Juventus goleó y se acerca al título
San Lorenzo llega a la cima en Argentina

Buenos Aires. San Lorenzo alcanzó a Godoy Cruz en la punta de la zona 1 del torneo de primera división al vencer 2-1 a Rosario Central en la undécima fecha, mientras que Independiente se sumó a la pelea por el título al derrotar 2-0 a Vélez Sarsfield. El Ciclón recuperó el ánimo tras la pronta eliminación de la Copa Libertadores y reaccionó para dar vuelta al 1-0 con que se imponía Central con un gol de penal de Marco Ruben a los 15 minutos. Matías Caruzzo empátó a los 37 y Franco Mussis selló la victoria a los 55.

Ap
Dpa
El Oporto, con un gol de Héctor Herrera, endereza el camino; vence 4-0 al Nacional

Tecatito Corona sí jugó y Miguel Layún estuvo en la banca

Nico Rosberg confirmó su dominio en la F-1 tras ganar el Gran Premio de China

Es el cuarto piloto en la historia que conquista seis carreras al hilo, tres esta temporada

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron en las posiciones 11 y 14

Agencias
Agencias
Heat aplasta 123-91 a Hornets y toma ventaja en la postemporada de la NBA

Los Cavaliers se llevan el primer partido 106-101 ante los Pistons

Tiroteo entre hinchas del Fenerbahce

Estambul. Cinco personas resultaron heridas al producirse un tiroteo entre hinchas del Fenerbahce, uno de los clubes de futbol más exitosos de Turquía. Antes del partido ante el Mersin IY, actual colista, una discusión sobre el liderazgo en el grupo de hinchas provocó que uno de los participantes sacara una pistola y empezara a disparar de forma aleatoria. Cinco aficionados fueron heridos en brazos o piernas, pero todos pudieron desplazarse por su propio pie a un hospital cercano, donde fueron atendidos. El Fenerbahce ganó 4-1 y recortó distancia con el Besiktas, líder en la superliga.

Agencias
Ap
El Oviedo, de Slim, cerca de ascender

Tarragona. El club Oviedo, propiedad del empresario Carlos Slim, está cerca de ascender a la primera división de España, pues marcha en el tercer puesto de la Liga Adelante, luego de empatar sin goles ante Gimnastic. Con 34 unidades, está a sólo cuatro puntos de los lugares de honor. Los dos primeros suben directo al máximo circuito y los cuatro siguientes disputan una serie para decidir otro boleto. Restan ocho jornadas para que termine la temporada. Con el Gimnastic Tarragona ingresó el mexicano Aníbal Zurdo en los últimos 30 minutos y fue amonestado.

Acampan aficionados de Tigres para la final

Monterrey. El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León informó en Twitter que varios aficionados acampan frente a las taquillas desde la noche del sábado para conseguir entradas de la final de Concachampions, que será el miércoles ante el América. Algunos incomparables se quedaron a dormir en el estadio esperando la venta libre de boletos, luego de la goliza 5-2 sobre Dorados, que mandó al equipo de Sinaloa de regreso a la Liga de Ascenso. Las Águilas entrenaron el domingo en sus instalaciones de Coapa tras perder ante Querétaro.

Agencias
Agencias
Ajax y PSV comparten liderato en Holanda

Ámsterdam. El Ajax comparte el liderato de la Eredivisie con el PSV Eindhoven tras empatar 2-2 ante Utrecht en la Arena de Ámsterdam, durante la jornada 31. El conjunto visitante inauguró el marcador al minuto 57 por conducto del delantero Nacer Barazite. Al 84, Patrick Joosten amplió la ventaja, pero dos minutos después los locales acortaron con gol de Davy Klaassen y sobre el final el polaco Arek Milik logró el 2-2, de penal. Ajax y PSV (este último con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno) están empatados en 75 puntos.

Nadal pone fin a sequía de dos años; gana por novena vez Masters 1000 de Montecarlo

Es bonito volver; viví duras temporadas en años recientes, dice el tenista español

Notimex
Agencias
Disputarán Francia y República Checa final de la Copa Federación

España y EU consiguieron su ascenso al Grupo Mundial

Despojarán de título a púgil por dopaje

Francfort. El púgil alemán Felix Sturm podría ser despojado de su título supermediano de la AMB por no pasar una prueba de dopaje después de vencer por decisión dividida a Fedor Chudinov, en febrero. Thomas Puetz, presidente de la Asociación Alemana de Boxeadores Profesionales, dijo que una prueba reveló en Sturm la presencia del esteroide anabólico estanozolol tras el combate del 20 de febrero en Oberhausen, Alemania. Sturm dijo al periódico Express de Colonia que pedirá la contraprueba y contratará un abogado. Negó toda irregularidad. En primer lugar, estoy conmocionado, declaró el boxeador. Todo es muy extraño, especialmente que hayan tardado ocho semanas en comunicármelo.

Agencias
Ap y Afp
Sin interés el Canelo en pleito con Cotto

San Diego. El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez expuso que no tienen ningún interés en brindarle la revancha al puertorriqueño Miguel Cotto. El monarca de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo dejó en claro a una cadena de noticias especializada que en este momento sólo piensa en su próximo rival, Amir Khan, con quien tiene una cita en Las Vegas, Nevada, para el 7 de mayo, donde expondrá su cetro. El mánager del púgil jalisciense, José Chepo Reynoso comentó que se hacen demasiadas especulaciones al respecto, dada la importancia que ha adquirido su peleador, a quienes muchos quieren enfrentar para tener una cartelera atractiva, porque saben que se ha convertido en un peleador taquillero.

Panamericano de TKD será en Querétaro

El Campeonato Panamericano de Taekwondo, programado para disputarse en Nuevo León, cambió de sede y se realizará en Querétaro del 7 al 22 de junio, donde se presentarán los seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Unión Panamericana de la especialidad dio a conocer que en la nueva sede se tienen programados los cinco encuentros contemplados en el inicio, como el Campeonato Panamericano Absoluto de Combate G4, el Campeonato Panamericano de Poomsae, Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo G4 y Open Panamericano G2. En el caso de México, se podría ver a los cuatro seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que sería la última competencia antes de acudir a la cita veraniega. Así, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, quienes están en Europa para los abiertos de España y Alemania, tendrían su despedida de la afición mexicana.

Agencias
Notimex
Madaí Pérez cumple marca para ir a Río; es quinta en Hamburgo

Etiopía dominó la prueba de 42.195 kilómetros en mujeres y hombres

Bajo fuertes medidas de seguridad se corre hoy el maratón de Boston

Rodríguez, Adriano y Gutiérrez dan oro y platas en España

Madrid. El mexicano César Rodríguez (-54 kilogramos) se adjudicó la presea dorada en la versión 14 del Abierto de Taekwondo de España, al vencer al irlandés Jack Wooller por marcador de 8 puntos a 4, mientras que sus compatriotas Uriel Adriano (-87) y Saúl Gutiérrez (-68) se quedaron con la plata tras caer contra un egipcio y un español, de manera respectiva. El equipo olímpico encabezado por María del Rosario Espinoza se trasladará a Alemania, donde seguirán con su preparación.

Agencias
Agencias
Ocampo y Hernández, bronce en clavados de la Serie Mundial

Windsor. La dupla mexicana integrada por Jahir Ocampo y Dolores Hernández ganó la medalla de bronce en los mixtos sincronizados tres metros de la Serie Mundial de Clavados, la única prueba que no conquistó China, al ser desplazada por los anfitriones canadienses. Ocampo y Hernández subieron al podio con la bandera de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), ya que el organismo mexicano de los deportes acuáticos sigue suspendido por no cubrir el pago de un adeudo de 5 millones de dólares tras renunciar al certamen del orbe de Guadalajara 2017, que ahora se realizará en Hungría. En las pruebas individuales, Hernández, en 3 metros, e Iván García, en plataforma, quedaron al margen de las finales que se adjudicaron los chinos. La selección olímpica continuará su periplo hacia Kazán, donde se incorporará Germán Sánchez, quien ayer viajó a Rusia.

Esgrimista Alejandra Terán consigue pase a los JO de Brasil

San José. La esgrimista Alejandra Terán consiguió el pase a la cita veraniega brasileña en la especialidad de espada durante el clasificatorio de San José, Costa Rica. La regia pasó a ser la octava exponente de la disciplina con los seleccionados Daniel Tamagochi, Julián Ayala, Nataly Michel y el equipo femenil de sable con Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González y Julieta Toledo.

Agencias
Agencias
Jorge Inzunza ingresa a zona de calificación olímpica de pentatlón

Kecskemet. El bajacaliforniano Jorge Inzunza López concluyó en el sitio 13 de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en Hungría, con lo que se coloca en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al sumar 34 puntos para remontar posiciones y colocarse en el lugar 15 del ranking del orbe

Al cierre
Spurs inician los playoffs con triunfo ante Grizzlies en la NBA
Foto
Zach Randolph (50), de Spurs, es presionado por Kawhi Leonard (izquierda) y Tim Duncan (derecha), durante el segundo cuarto del partido Foto Ap
Agencias
Afp
Al cierre
Atlanta gana a Miami en Grandes Ligas

Miami. El novato Mallex Smith pegó un sencillo productor cuando había dos outs de la décima entrada, y el resucitado Bravos de Atlanta superó el domingo 6-5 a Marlins de Miami para barrerlo en la serie de tres juegos. Resolvió el duelo en el décimo capítulo ante Edwin Jackson (0-1), el sexto lanzador de Miami en el partido. El récord de Miami en casa es de 0-5 en esta campaña bajo las órdenes del nuevo mánager Don Mattingly. El lunes, Marlins comienza una serie de cuatro encuentros en casa ante Washington, el líder de la División Este de la Liga Nacional. Otras Pizarras: Yanquis 4-3 a Marineros, Mets 6-0 a Indios, Rays 3-2 a Medias Blancas, Azulejos 5-3 a Medias Rojas, Filis 3-2 a Nacionales (10 entradas), Piratas 9-3 a Cerveceros, Mellizos 3-2 a Angelinos, Astros 5-4 a Tigres, Cardenales 4-3 a Rojos, Rockets 2-0 a Cachorros y Diamondbacks 7-3 a Padres. Liga Mexicana: México 7-4 a Tabasco, Quintana Roo 4-3 a Monterrey, Puebla 10-5 a Aguascalientes, Tijuana 7-2 a Veracruz, Monclova 8-5 a Ciudad de Carmen, Reynosa 10-7 a Yucatán (10 capítulos) y Laguna 7-1 a Campeche.

Agencias