Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminó al británico Murray en Montecarlo

Nadal llega a la final 100 de su carrera; enfrentará a Monfils

Si gana, igualará a Djokovic con 28 títulos

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. a11

Montecarlo.

El español Rafael Nadal llegó a la final 100 de su carrera y jugará por su noveno título del torneo de tenis de Montecarlo ante el francés Gael Monfils, tras derrotar al británico Andy Murray por 2-6, 6-4 y 6-2.

Nadal celebró con gran pasión su victoria sobre el número dos del mundo, que llegó en el quinto match point después de 2:43 horas de partido.

Es una semana muy importante para mí, por llegar a una final de nuevo en Montecarlo y por ganar contra un rival duro. Esto significa mucha confianza, es una buena noticia para mí, añadió el español.

A pesar de la victoria, no quiso hacer comparaciones con otras ediciones del certamen, cuando era el absoluto dominador en el principado.

Ese es mi trabajo y mi motivación. No quiero pensar en el pasado, resumió Nadal, quien llegó a estar abajo cuando promediaba el segundo set.

Con Novak Djokovic y Roger Federer fuera del torneo, el hispano de 29 años tendrá este domingo la inmejorable oportunidad de volver a ganar un título importante y recuperar parte del crédito y la confianza que perdió durante su irregular 2015.

Nadal, quien no gana un gran torneo desde el Abierto de Francia de 2014, podría conquistar su noveno cetro en Montecarlo, torneo de categoría Masters 1000, sólo un escalón debajo de los Grand Slam.

En caso de obtener su final 100, Nadal igualará a Djokovic con 28 títulos en la categoría Masters 1000, marca que el serbio logró a finales de marzo, después de ganar Indian Wells y Miami.

En la final de este domingo, Nadal enfrentará Monfils, que venció con facilidad 6-1 y 6-3 a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, quien llegó por primera vez a una final en Montecarlo, luego del triunfo de Cedric Pioline en 2000.

Después del espectáculo de la primera semifinal, el choque entre las dos raquetas francesas decepcionó a los aficionados debido a la superioridad de Monfils ante un Tsonga que no se pareció al jugador que el pasado viernes eliminó a Roger Federer, al cometer 37 faltas directas que decantaron la balanza.