Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El público reprobó el mal desempeño y lo mostró con silbatinas

Santos vence 0-1 a Cruz Azul, que acumula tres duelos de liga sin triunfo
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 9

Santos Laguna dio otro importante paso hacia su clasificación, al vencer a domicilio 0-1 a un desdibujado Cruz Azul, que sumó tres partidos de liga sin victoria, más la derrota de semifinales en la Copa Mx, con lo que quedó en riesgo de quedarse fuera de la liguilla en pleno cierre del torneo regular.

Tomás Boy, técnico de La Máquina, realizó varios cambios en su oncena inicial, pero no obtuvo el revulsivo esperado y su equipo naufragó en el primer tiempo con un juego soso, sin conexión entre líneas y sin llegada al marco rival.

El público reprobó el pésimo espectáculo y la falta de entrega. Se escucharon silbatinas y algunas tuvieron respuesta. Por momentos los Cementeros intentaban reaccionar, como al minuto 28, cuando Joao Rojas remitió un potente zurdazo que Agustín Marchesín desvió hacia arriba.

Joffre Guerrón fue amonestado por reclamar airadamente cuando hizo un remate y anidó el balón en las redes, pero estaba adelantado. Luego el portero Jesús Corona se enfrascó en un pleito con Diego González, y ambos recibieron cartón amarillo. A los amonestados se sumó el capitán de Santos, Carlos Izquierdoz.

La Máquina regresó del intermedio con ganas de sacarse la espina, pero los Guerreros apretaron marcas para entorpecer los intentos celestes que se fueron diluyendo ante la desesperación del Jefe Boy, quien al minuto 58 hizo su primer cambio: metió al español Víctor Vázquez y sacó a Gerardo Torrado.

Un minuto después Vázquez mandó un gran centro que Joffre conectó; iba para gol, pero Marchesín voló a su izquierda y desvió de manera espectacular.

Al minuto 79 Jorge Benítez remató un centro proveniente del costado derecho, pero el tanto fue anulado porque antes cometió falta sobre Izquierdoz.

Boy sorprendió con un cambio extraño: mandó a la cancha a Francisco Maza Rodríguez por Juan Carlos García. El zaguero sinaloense buscó aprovechar su estatura y se fue al frente.

Al 85, Vázquez mandó la pelota al área, Benítez cabeceó y Marchesín, convertido en la figura de los visitantes, dio excelente manotazo a la derecha.

En el tiempo agregado, en un tiro de esquina que intentaba rematar Corona, Joffre conectó con la mano y el silbante Alfredo Peñaloza primero marcó penal y después rectificó; decretó la mano del ecuatoriano, quien reclamó y se ganó la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado.

Los celestes se fueron hacia los vestidores del estadio Azul arrastrando los pies ante la silbantina generalizada.

En mi equipo juegan los que están mejor, sentenció Boy, para explicar los movimientos que hizo al ingresar al Maza cuando requería un delantero como Matías Vuoso, quien está en bajo nivel.

El técnico minimizó las tres derrotas al hilo y la falta de gol. Un equipo que no hizo ninguna llegada en un tiro de esquina nos gana. Santos tuvo suerte. Los resultados pueden cansar a una afición que espera cosas importantes, pero llegaremos bien a la liguilla, aseguró, y criticó el festejo del técnico Luis Zubeldía.

Cuando yo celebro, la policial federal de seguridad y las cámaras de televisión están encima... Ahí se las dejo.

A su vez, Zubeldía destacó que van con paso firme y están cerca de clasificar. Sobre su festejo, dijo: No fue contra los aficionados de Cruz Azul, sino para Dios.