Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de José Cruz necesitaba ganar los cuatro partidos que restan del torneo

Dorados regresa a la Liga de Ascenso tras caer 5-2 ante Tigres

Los felinos vencen con dobletes de Gignac y Damm, además de un tanto de Sobis

Toluca confía en avanzar; gana 4-2 al Veracruz

No se pueden cometer tantas estupideces en el campo: Reinoso

Foto
Desconsuelo de Severo Meza y del portero Luis Michel, del cuadro sinaloenseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 9

Monterrey, NL.

Un año después de subir a la primera división, Dorados regresó a la Liga de Ascenso. Ayer en el estadio Universitario fue goleado 5-2 por Tigres, con lo que se decidió su descenso en la fecha 14, a tres jornadas de que termine la temporada regular del torneo Clausura 2016.

El equipo de José Cruz necesitaba ganar los cuatro partidos que le quedaban del torneo –además de depender de varias derrotas del Morelia–, pero nada pudo hacer ante el campeón felino, que se impuso con dobletes de André-Pierre Gignac y Jürgen Damm.

El partido fue emotivo desde el primer minuto, con anotación de Rafael Sobis, pero de inmediato respondieron los visitantes al lograr el 1-1 al dos de acción con tanto de Wilson Moreló. Fue una muestra de amor propio del Gran Pez, pero entonces el equipo de la UANL apretó el acelerador y definió el duelo.

El francés Gignac marcó el 2-1 al minuto ocho y la noche se le vino encima al conjunto sinaloense, al 30, por la expulsión de Severo Meza.

El 3-1 cayó a un minuto de finalizar el primer tiempo por conducto de Damm, y al iniciar el segundo Gignac (48) hizo el 4-1.

Damm logró su segundo tanto al 53, al puntear sin marca dentro del área chica y después Gignac estrelló un remate al travesaño.

Dorados acortó 2-5 al minuto 66, en un tiro libre por el sector derecho cobrado por Jairo González que nadie alcanzó a tocar y el portero Nahuel Guzmán no logró reaccionar.

En Toluca, los Diablos Rojos mantienen esperanzas de llegar a la liguilla luego de vencer 4-2 a Veracruz, en duelo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron de Ernesto Vega (minutos dos y 41), Óscar Rojas (28) y Eddy Brambila (91). Daniel Villalva (50) y Juan Albín (86) marcaron por los Tiburones Rojos.

Así, Toluca llegó a 16 unidades, mientras su rival se quedó con 10 y está eliminado del torneo.

Reinoso criticó a sus pupilos. No se pueden cometer tantas estupideces en un terreno de juego, dijo, y admitió que les pesó el cansancio del partido de final de Copa durante la semana, además de la altitud de la ciudad de Toluca.

José Cardozo señaló que seguirán luchando por clasificar: Mientras matemáticamente dé la posibilidad de soñar, lo haremos. Debemos jugar con intensidad juegue quien juegue.

Informó que llevará un equipo de suplentes a Brasil para encarar el último juego de la fase de Grupos de la Copa Libertadores ante Gremio, pues ya están clasificados.