Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respaldan punto de acuerdo de diputados

Impulsarán cafeticultores nuevo modelo de producción
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 12

Los agricultores impulsarán las transformaciones necesarias para lograr un nuevo modelo de cafeticultura rentable y sostenible, pero sobre todo que garantice equidad en la cadena productiva, informó el presidente de la Unión Nacional de Productores de Café, Gabriel Barreda Nader.

En la Cámara de Diputados, el dirigente refirió que aunque ha habido voluntad para atender a esta rama de la producción, las acciones emprendidas son insuficientes ante la magnitud de la crisis que vive el sector y el modelo productivo necesita adaptarse a las nuevas realidades.

Por eso aplaudimos y respaldamos el punto de acuerdo de los legisladores, que exhorta a autoridades federales a emprender medidas tendientes a aumentar la producción, productividad y calidad del cultivo, tanto en el campo como en la industria del café, impulsado por la subcomisión del café y apoyado por la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, expuso Barreda Nader.

Recordó que los legisladores expresaron, al respaldar el punto de acuerdo, la necesidad de proveer de más recursos al sector, que es fuente de empleo e ingreso para más de 450 mil productores. Subrayó que es un paso hacia el rediseño del modelo de cafeticultura y las políticas públicas necesarias para su atención.