Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analizarán condiciones en el momento

No se descartan alianzas del PAN en 2018: Anaya
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 12

El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, no descartó ayer una eventual coalición en los comicios presidenciales de 2018, aunque habrá que analizar las condiciones imperantes en ese momento, puntualizó.

Al participar en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en un seminario sobre las elecciones de este año, añadió que su partido aspira llegar unido al proceso de 2018, y sostuvo que escogerán a quien esté en las mejores condiciones para enfrentar al PRI.

Santiago Creel, coordinador de la Comisión Estratégica de Elecciones, aseguró que este año su partido obtendrá triunfos contundentes, según los resultados de las encuestas. Añadió que el PRI critica las alianzas del PAN con otros partidos porque para aquél tienen consecuencias negativas, y no las descalificarían si tuvieran un efecto neutral.

En conferencia de prensa informó que la comisión que encabeza supervisará las campañas. Participarán integrantes de todas las corrientes internas, así como los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Francisco Vega, de Baja California; los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, y panistas de larga trayectoria.