Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder del SNTE hizo visita de trabajo por Aguascalientes

Reconoce Díaz de la Torre a maestros de resultados sobresalientes en evaluación
Foto
El gremio seguirá luchando para reivindicar sus conquistas, dijo Díaz de la Torre
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2016, p. 13

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un reconocimiento a maestros de educación básica que alcanzaron resultados sobresalientes en Aguascalientes; esfuerzo que, dijo, ratifica el compromiso del magisterio y la defensa de la escuela pública.

Durante una visita de trabajo a la entidad, donde se reunió con el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, para analizar la agenda educativa, el dirigente magisterial sostuvo que el SNTE seguirá luchando para reivindicar sus conquistas laborales y mejorarlas, y apuntó que la educación es lo que nos ha servido y nos pone en la ruta de ser mejores personas.

Díaz de la Torre se reunió con la comunidad educativa en la escuela secundaria general Congreso de Anáhuac, donde destacó el esfuerzo de 13 docentes de ese plantel que obtuvieron resultados sobresalientes en el proceso de evaluación, por lo que se congratuló de que México cuente con maestros con trayectorias destacadas.

También celebró el compromiso de alumnos, profesores, directivos y padres de familia para que el plantel se mantenga en niveles de excelencia.

Cuando hoy venimos a ser testigos de este reconocimiento y del profundo cariño de los alumnos a sus maestros, nos hace sentir muy emocionados, porque al final la lucha de los profesores por mejorar sus condiciones de vida y de sus familias tiene que ver con la lucha por defender estas escuelas.

Sin embargo, destacó que “hay algunos –afortunadamente pocos– que dicen que esto no es cierto, pero aquí está acreditado: maestros jóvenes, de diferentes materias, maestros que le han dado prestigio a esta escuela y que lo han confirmado ahora”.

Por su parte, Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección 1 del SNTE, se comprometió, en nombre del magisterio, a seguir trabajando como hasta ahora, en favor de la educación de calidad.

“Nuestro estado ocupó el primer lugar en esta etapa de la evaluación. Seguiremos trabajando desde el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional –plataforma virtual de profesionalización del SNTE– para continuar, hombro a hombro, con nuestros compañeros.”

Más tarde, Díaz de la Torre, sostuvo un encuentro con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 1, quienes le externaron sus inquietudes, por lo que les garantizó que serán atendidas por la vía institucional.

Durante su visita a Aguascalientes, el presidente del SNTE estuvo acompañado de las profesoras Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social; Mirna Isabel Saldívar Paz, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, y Luz Mireya Franco Hernández, coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación.