Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Votación en la UNAM, vía Internet y en urnas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 33

Durante la jornada electoral para renovar los 238 puestos de elección en el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se realizará hoy, habrá diferentes modalidades para emitir los sufragios.

Desde 2004 la casa de estudios ha apostado por la vía electrónica; sin embargo, en algunas entidades académicas aún se instalarán urnas, ante la duda de algunos sectores de la comunidad de que vía Internet se pueda prestar a irregularidades.

En las facultades de Economía y Ciencias Políticas y Sociales la elección será de manera presencial; en la de Derecho para profesores se instalarán urnas, y en la de Ciencias los alumnos votarán vía electrónica; en tanto que en los institutos de investigaciones Antropológicas, Estéticas, Filológicas y Económicas los votos serán presenciales.

En el resto de las entidades universitarias (90 por ciento) se realizará vía Internet, en el enlace jornadaelectoral.unam.mx, informó Hortensia Santiago, coordinadora de vinculación del CU, al agregar que la jornada se iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche.