Política
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite Interpol fichas rojas de Los Porkys
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 7

La Policía Internacional (Interpol) publicó en su sistema electrónico las fichas rojas de identificación de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, tres de los cuatro jóvenes veracruzanos señalados de ser presuntos responsables de la violación de Daphne Fernández, en enero de 2015, quienes enfrentan órdenes de aprehensión, señalaron abogados y funcionarios de la fiscalía de Veracruz cercanas al caso.

Con ello se busca en más de cien países a los presuntos responsables de abuso sexual y/o violación contra la menor Daphne. De acuerdo con reportes periodísticos, Diego Cruz estaría en Bilbao, España, y Capitaine y Cotaita en Texas, Estados Unidos.

En caso de que alguno de los jóvenes sea detenido debe quedar a disposición de las autoridades migratorias del país en que sea localizado para que se defina su situación juridica, probablemente mediante un procedimiento de extradición.

En entrevista telefónica, el padre de Diego Cruz dijo que en la agencia del Ministerio Público les pusieron muchas trabas a los abogados contratados por la familia para presentar pruebas que demuestren la inocencia del joven.

El delito que se imputa a dos menores es abuso sexual y a otro violación. El juez negó la orden de captura contra el cuarto estudiante involucrado en el caso.