Política
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Acapulco, matan a sobrino del ex alcalde López Rosas

Ejecutan al director de desarrollo económico de Valle de Chalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. 7

Julio Gabriel Flores León, titular de la dirección de desarrollo económico del municipio de Valle de Chalco, estado de México, fue ejecutado ayer por la mañana por un grupo armado que lo interceptó cuando viajaba en una camioneta con un hermano, sobre la avenida Solidaridad casi esquina con López Mateos, en los límites con Chalco.

De acuerdo con la versión del copiloto, ambos viajaban en un vehículo del ayuntamiento –sin placas de circulación, número económico 495– cuando los tripulantes de una camioneta negra los alcanzaron y comenzaron a disparar.

Relató que descendieron del vehículo y trataron de protegerse, pero Julio Gabriel recibió al menos dos balazos y quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica, junto a la camioneta, a unos 150 metros del entronque con la autopista México-Puebla.

Julio Gabriel Flores León, del PRD, fue subdirector y después director interino de seguridad pública de Valle de Chalco durante el trienio 2009-2012; cuando el priísta Luis Enrique Martínez Ventura era presidente municipal.

Por otra parte, Sergio Rosas González, sobrino del ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, fue asesinado ayer por la tarde en un restaurante de la plaza Los Navegantes, ubicada a unos metros de la avenida costera Miguel Alemán. Policías estatales y elementos del Ejército Mexicano detuvieron a uno de los agresores.

En la capital de Colima, el vocalista de la Banda Imperio del Pacífico, Gil Martínez Méndez, fue asesinado de varios impactos de bala fuera de su vivienda, ubicada en la calle Manuel Chao, colonia Francisco Villa II, reportaron autoridades policiacas.

Otras 10 personas fueron asesinadas en horas recientes. Seis homicidios ocurrieron en Chihuahua, tres en Sinaloa y uno en Guerrero.

En Tamaulipas, agentes estatales decomisaron cientos de cartuchos útiles y decenas de cargadores en un campamento de civiles, ubicado en los límites de Camargo y Nueva Ciudad Guerrero.