Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existen elementos para implicarlo, argumentó la FFF

Benzema, fuera de la Eurocopa 2016 por el escándalo sobre un video sexual
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. a13

París.

La implicación de Karim Benzema en el escándalo de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual dejó al delantero del Real Madrid fuera de la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Apenas unas horas después de participar en la remontada contra el Wolfsburgo que clasificó al club merengue a las semifinales de la Champions, el atacante galo vio esfumarse sus sueños de jugar en el torneo continental.

El delantero madridista anunció su ausencia a través de redes sociales y la Federación Francesa de Futbol (FFF) lo confirmó poco después mediante un comunicado.

Desgraciadamente para mí y para todos aquellos que siempre me han apoyado no seré convocado para nuestra Eurocopa en Francia..., escribió el madridista en su cuenta de Twitter.

Horas antes el jugador ya había dado pistas de lo que podía ocurrir, pues publicó en la misma red social un video con sus mejores goles con la selección francesa y el mensaje: “Pase lo que pase... bleu un día... bleu para siempre!!!”

Minutos después del anuncio del atacante, la FFF confirmó la noticia y justificó la decisión en la necesidad de trabajar por la unidad, en el seno y alrededor del grupo, y en la ejemplaridad y la preservación del equipo.

El presidente del organismo, Noël Le Graët, y el técnico del combinado galo, Didier Deschamps, en un comunicado conjunto recordaron que el rendimiento deportivo es un criterio importante, pero no exclusivo para decidir los convocados en la selección francesa de futbol.

La FFF, que se presentó como parte civil en el caso Valbuena y por eso tuvo acceso a la investigación judicial, estimó que existen elementos que permiten establecer claramente la implicación de los diferentes actores, especialmente la del señor Benzema. Corresponderá a la justicia establecer las responsabilidades de los protagonistas.