Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern Munich empata 2-2 con el Benfica de Portugal y avanza con global 3-2

Atlético de Madrid elimina 2-0 al campeón Barcelona en Champions

El francés Griezmann logró un doblete y los colchoneros se instalaron en las semifinales del torneo

La culpa es ciento por ciento mía: Luis Enrique

Jiménez abrió el marcador en Lisboa

Foto
Antoine Griezmann fue el héroe del Atlético, que superó el 2-1 adverso de la ida y se clasificó 3-2Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2016, p. a13

Madrid.

El francés Antoine Griezmann marcó doblete y Atlético de Madrid sacó el máximo rédito a su espíritu de constancia y sacrificio para vencer 2-0 al Barcelona, con lo que avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones y eliminó al actual monarca.

En el otro duelo, Bayern Munich sufrió pero hizo pesar su favoritismo al instalarse en la instancia de los cuatro mejores por quinta temporada consecutiva con empate 2-2 en su visita al Benfica, equipo en el que anotó el mexicano Raúl Jiménez.

Los ganadores se unieron al Real Madrid y Manchester City, para el sorteo que se realizará este viernes.

Como tantos campeones anteriores, los azulgranas fracasaron en su intento de revalidar el título europeo, al no lograr rentabilizar su victoria de 2-1 en la ida y se despidió con global 3-2.

El conjunto de Luis Enrique, que ha perdido tres de sus recientes cuatro partidos en todas las competiciones, ya no podrá aspirar al triplete de liga, Copa del Rey y Champions que celebró la anterior campaña, además de que el argentino Lionel Messi ha mostrado una inusual sequía goleadora de cinco partidos seguidos sin marcar.

Los colchoneros salieron con todo y tuvieron tres opciones claras por conducto de Gabi, Yannick Carrasco y Griezmann, pero poco a poco el Barça comenzó a tener el balón, aunque sin acercarse con peligro al área rival.

El equipo local comenzó a retroceder y a poner mucha gente en su área. los culés tuvieron su primera oportunidad al minuto 33 con un remate de Leo que salió desviado.

Al 35 Griezmann puso el 1-0 con un gran cabezazo tras un centro de Saúl Ñiguez. El Atlético mantuvo la movilidad tras el gol y se fue al descanso sin sufrir mayores sobresaltos.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando el Barcelona salió con todo y apretó a la zaga colchonera. Griezmann de nuevo y Andrés Iniesta estuvieron cerca de marcar en el inicio. Luis Suárez remató con potencia al 66, pero el disparo fue contenido por Jan Oblak, aunque la más clara fue un cabezazo de Ñiguez al travesaño (53).

El local definió el choque al minuto 77 cuando Griezmann marcó de tiro penal tras una mano de Iniesta.

El Barça tuvo oportunidad de forzar la prórroga, en una falta dentro del área por una mano de Gabi que el árbitro marcó fuera, pero Messi culminó una mala actuación con un disparo desviado (93).

Luis Enrique se responsabilizó por la eliminación. La culpa es mía al ciento por ciento, que para eso soy el entrenador, declaró, y no quiso culpar a su tridente ofensivo.

Es injusto individualizar cuando hay una derrota como si hay una victoria. Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento, pero no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud, aseguró.

Por su parte, el Bayern Munich tuvo que esforzarse para seguir en la competencia.

Benfica abrió el marcador al minuto 27 por conducto de Jiménez, quien definió de palomita ante una mala salida del arquero Manuel Neuer.

Sin embargo, Vidal puso el 1-1 al 38, tras tomar la pelota fuera del área y clavarla en un ángulo ante la valla vacía luego de un centro de Phillip Lahm rechazado por el arquero Ederson con un puño.

El Bayern dio vuelta al marcador al 52, cuando Thomas Müller conectó el balón entrando por el segundo palo tras una jugada desde la derecha que pasó por Franck Ribéry y Javi Martínez.

Benfica no se dio por vencido e igualó al 76 con un golazo de tiro libre de Talisca, aunque el equipo alemán avanzó con global de 3-2.

La atmósfera fue sensacional, pero trabajamos duro para lograrlo. Teníamos que ser más precisos que en el partido de ida, cerrar los espacios entre el mediocampo y la defensa. Y hoy lo hicimos mejor, dijo el capitán Lahm.