Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vocera denuncia por agresión a edil de Ozumba
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2016, p. 28

La directora de comunicación social del municipio de Ozumba, Ana María Pérez Díaz, denunció al edil, Marco Antonio Gallardo Lozada, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) por agresiones físicas y verbales.

Asimismo, exigió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y de la Contraloría estatal.

La jefa de prensa narró que el pasado lunes Gallardo Lozada, de extracción panista, enrolló un periódico y la golpeó en varias ocasiones en su despacho porque permitió el ingreso de un periodista. Me gritó que yo no era quién para meter a nadie en la oficina y me empezó a pegar y a decirme que era una pendeja.

Gallardo Lozada negó ayer haber agredido a su aún coordinadora de prensa. De visita en el municipio de Chalco, fue interrogado sobre la denuncia. ¡Me agarran de sorpresa! ¿De qué agresión me hablan?, dijo.

Ante la insistencia, respondió: El que nada debe, nada teme, y alegó que no existen pruebas del incidente.

Allanan domicilio de reportero

En Yucatán, Edwin Canché, corresponsal de El Diario de Yucatán en el municipio de Seyé, fue amenazado la noche del domingo pasado por un sujeto que allanó su domicilio. El propio reportero lo sometió y dio aviso a la policía municipal.

El agresor dijo que fue enviado por un bato, aunque se sospecha del ex alcalde perredista Ermilio Dzul Huchim, a quien el periodista denunció por detención arbitraria y tortura a manos de cuatro policías el primero de enero de 2014.