Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará hoy temas de su nuevo disco

Rock ibérico macizo con Whisky Caravan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2016, p. a11

Hoy, el Berlín Music and Beer abrirá sus puertas para el concierto acústico de la banda española de rock Whisky Caravan, a las 21 horas, en lo que será su primer encuentro con el público mexicano, expresó en entrevista Daniel del Campo, vocalista, guitarra, compositor y alma del grupo.

“Estaremos allá –precisó– cuatro días para tocar algunas piezas del que será nuestro segundo disco, que se llamará Lo que nunca encontraré.

Añadió que para ellos hacer música es una acción espiritual, porque en el silencio encuentran la respuesta a los sonidos que les provoca este estado físico. Para escribir una canción es necesario el silencio. No se necesitan ni papel ni bolígrafo. Sólo silencio, afirmó Daniel.

Whisky Caravan la integran Daniel del Campo, Manuel Camargo, guitarra; Jorge Sidera Lucky, bajo; Marcos Martínez, batería, y Mónica Merino, teclados.

Este disco tiene muchas influencias nuevas para nosotros. Creo que quienes nos han oído lo van a disfrutar. Por el momento la escena del rock en España está muy bien, con muchas bandas nuevas haciendo cosas bastante buenas. Nunca había habido tantos grupos y en general nos llevamos bien.

Para él, gran parte de los jóvenes españoles buscan un rock que los sostenga entre tanta crisis económica y política. Buscan la música que los acompañe, para no sentirse solos. Nosotros hemos tratado de mejorar el sonido y éste ha cambiado al paso de los años. Esta es nuestra responsabilidad, la banda suena ahora más madura, más maciza y potente.

Afirmó que la gente de México le encanta y se mantienen en comunicación vía Internet. Del rock mexicano he escuchado a Molotov, Café Tacvba y otros. Si cantamos en español los grupos latinos nos cerramos las puertas en países como Estados Unidos e Inglaterra. Tenemos que defender nuestra música para llegar a más gente, sin ser egoístas.

Whisky Caravan se presentará en el Berlín Music and Beer, ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1217. Cóver: 80 pesos. Reservaciones a los teléfonos: 5563 6340 y 5563 8949.