Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores somos culpables de los resultados, no el técnico

Exageran críticas por las recientes derrotas de Cruz Azul: Mendoza
Foto
Las caídas sí fueron un tropiezo, pero no hemos tenido un mal torneo, asegura el zaguero celesteFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2016, p. a14

Omar Mendoza, defensa de La Máquina, dijo que son excesivas las críticas hacia su equipo por las recientes derrotas consecutivas: ante Necaxa en las semifinales de la Copa Mx y frente a Dorados en el torneo local, pues esta situación puede pasarle a cualquiera.

Se exagera un poco. Hace mucho que Cruz Azul no es campeón y cuando pierdes uno o dos partidos, además de que es un equipo grande, tienes que ir con paso perfecto para que todo esté tranquilo, declaró ayer en conferencia de prensa.

Reconoció que esas derrotas significaron un tropiezo para el cuadro cementero, pero señaló que en términos generales no ha tenido un mal torneo, y confió en que están a tiempo de corregir el camino y seguir en los lugares de arriba para buscar la clasificación. No sé si hay fantasmas, pero no hay motivo para caerse.

El zaguero afirmó que esos resultados negativos no preocupan al plantel celeste, pues estimó que han demostrado mucha solvencia y hemos estado a la altura en varios partidos. Ahora se nos fue un poco de las manos, pero no hay por qué alarmarse.

Precisó que las derrotas no se deben al mal funcionamiento de la escuadra sino a que los rivales ya descifraron su estilo de juego.

Ellos cuentan y supieron anularnos, ya nos conocen. Es un torneo en el cual hemos jugado diferente y creo que ya saben por dónde llegarnos, ahora tenemos que contrarrestar eso, explicó.

Mendoza comentó que La Máquina debe tener un poco más de variantes, no ser tan predecibles. Incluso, apuntó que los jugadores son los principales responsables del bache en el que cayeron recientemente, y no el técnico Tomás Boy.

Sobre el siguiente duelo, frente a Santos, afirmó que para sus aspiraciones, sin importar el rival, Cruz Azul tiene que ganar los cuatro duelos que restan de la fase regular del torneo.