Estados
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publicarán en unidades fotos y datos de asaltantes de transporte

Sancionan a 1,150 choferes en Edomex por anomalías y violar Hoy no circula
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 27

Tlalnepantla, Méx.

Al menos mil 150 unidades de pasajeros fueron sancionadas en los 10 días recientes por violar el programa Hoy no circula y por diversas irregularidades en sus concesiones, informó ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al participar en tareas de supervisión del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

Dijo que en el estado de México seguirán aplicándose con rigor las medidas ambientales y de seguridad en el transporte público. El mandatario mexiquense supervisó ayer a las 7 horas, en la avenida Gustavo Baz, en el pueblo de San Pedro Barrientos, el programa para detectar unidades ostensiblemente contaminantes.

Dijo que como resultado del Plan Tres, desde febrero de 2015 han sido revisadas 2 millones 170 mil unidades y 11 mil 354 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por delitos contra la salud y portación de arma, entre otros. Detalló que 42.7 por ciento de los sancionados fueron acusados de robo, 27.9 por ciento de delitos contra la salud, 12.7 por ciento por portación de arma y el resto por ilícitos diversos.

Anunció que a partir de este lunes se colocarán en las unidades de pasajeros calcomanías con las fotografías y nombres y sentencias de responsables de robo a transporte público, con la finalidad de que los usuarios los reconozcan y puedan denunciarlos para incrementar sus sentencias.

Ávila Villegas agregó que además se revisa que los conductores tengan permisos y licencias en regla y se les someterá a exámenes toxicológicos.

Indicó que también se están ordenando los paraderos para evitar congestiones que generan contaminación.