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Los dos sitios web de noticias del diario británico atraen 14 millones de visitas diarias

Matriz del Daily Mail negocia con firmas privadas para concretar oferta por Yahoo
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 23

Londres.

La empresa matriz del diario británico Daily Mail negocia con varias firmas privadas para hacer una posible oferta conjunta por los activos de Internet de Yahoo, esbozando un plan para comprar al atribulado pionero de Internet y mejorar los ingresos por publicidad del popular sitio online del Mail.

La matriz del diario británico, Daily Mail & General Trust, informó que estaba en la fase inicial de las negociaciones con varias partes sobre una posible oferta por Yahoo, confirmando información del Wall Street Journal.

Hemos tenido conversaciones con una serie de partes que son potenciales licitadores, precisó una portavoz de DailyMail.com en un comunicado enviado por email, rechazando mencionar las empresas o dar detalles financieros.

El DailyMail.com y MailOnline son dos webs de noticias centradas en noticias de famosos del diario londinense Daily Mail. Estos dos sitios atraen 14 millones de visitas diarias, colocándose entre las webs de noticias en Internet más populares del mundo en inglés.

La compra de los activos de Yahoo –que tiene desde búsquedas y correo electrónico hasta noticias o fotos– ampliaría el alcance de DailyMail.com y mejoraría sus ingresos por publicidad digital, que llegaron a 73 millones de libras en su año fiscal 2015, un décimo de los ingresos totales de la empresa.

El analista de Liberum, Ian Whittaker, dijo que un acuerdo con Yahoo sería positivo para la empresa, ayudándole a vender más publicidad en Estados Unidos y reduciendo su dependencia de los decrecientes ingresos publicitarios de su negocio de periódico en Reino Unido.

Estados Unidos ha sido el principal catalizador del crecimiento digital para Daily Mail & General Trust, y pese a que el tráfico ha crecido bien no han monetizado del todo este tráfico con todo el éxito que habrían buscado, precisó Whittaker.

El paso sería similar, aunque mucho más grande, que el firmado el pasado año con la compra de Elite Daily, un sitio web estadunidense de noticias y entretenimiento en un acuerdo que señaló que haría más atractiva su oferta publicitaria para sus anunciantes al agrandar su audiencia.

La potencial oferta de Daily Mail & General Trust PLC podría realizarse de dos maneras, según personas familiarizadas con el asunto citadas por el Wall Street Journal. Uno de los escenarios sería que un socio de capital privado adquiriera el negocio web de Yahoo, y el Mail se haría cargo de las filiales de noticias y medios.

La otra posibilidad sería que la firma privada adquiera el negocio web y fusione las actividades de medios y noticias con las operaciones online del Mail. Las filiales fusionadas formarían una nueva compañía y serían administradas por el Mail y darían una participación accionarial mayor a su casa matriz que la primera alternativa, según la noticia del WSJ. La fecha para presentar ofertas por Yahoo vence el 18 de abril.