Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vestirán la ciudad con citas célebres de personas ilustres
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 29

Frases de poetas, escritores y científicos formarán parte del paisaje urbano de la ciudad al ser escritas en las fachadas de 27 mil casas, bardas y espacios públicos en 45 colonias de las 16 delegaciones.

Lo anterior, como parte del convenio que firmó el gobierno capitalino con las organizaciones Acción Poética, Mensajeros Urbanos y Corazón Urbano, las cuales plasmarán citas de poemas, novelas y pensamientos de distintos personajes como Octavio Paz y Albert Einstein.

La estrategia llamada Ciudad y Palabra CDMX permitirá el rescate del espacio público y la interacción con la sociedad civil, señaló la administración capitalina, la cual recordó que la idea fue una propuesta del historiador Miguel León-Portilla al jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, cuando lo declaró ciudadano distinguido.

Incluso, no descartó que esta iniciativa se extienda a otros espacios, como el Metro, donde conviven 5 millones de personas diariamente no sólo de la capital, sino también del estado de México.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social señaló que 60 por ciento de las colonias donde se realizará esta acción pertenecen a las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Manifestó que se trata de una iniciativa que se ha extendido a toda Latinoamérica, y algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.