Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repartirán 10 mil desayunos en escuelas de Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 29

A siete días de que arranquen las campañas de los candidatos a la Asamblea Constituyente, la delegación Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado, del partido Morena, anunció que repartirá más de 10 mil desayunos o paquetes alimenticios a alumnos de secundaria, por un periodo de tres meses.

De acuerdo con lo publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el presupuesto autorizado para tales apoyos será de medio millón de pesos, con lo que se busca ayudar a la población en condiciones de marginación.

En dicha publicación, se detalla que el universo a beneficiar serán 155 estudiantes de primero, segundo y tercer grados de secundaria de esa demarcación, cuyas edades sean de 12 a 15 años.

Los paquetes alimenticios consistirán en leche sabor chocolate de un cuarto de litro; un sánduich, una barra de cereales naturales compactada, sea palanqueta, alegría o mazapán, y fruta de temporada, sea plátano, mandarina, guayaba, pera o naranja.

Tales desayunos se otorgarán en un periodo de tres meses, es decir, hasta finales de junio, periodo en el que se cruzan las elecciones del 5 de junio, día en que los capitalinos elegirán a los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.