Política
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue un fracaso, reiteran disidentes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 11

Dirigentes de organizaciones magisteriales disidentes calificaron de fracaso la segunda etapa de la evaluación al desempeño docente, que se efectuó este 8 y 9 de abril en el Foro Mundo Imperial de la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero.

Recalcaron que seguirán en resistencia contra la reforma educativa, la cual –aseguraron– lesiona los derechos de los trabajadores del sector.

El integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) Walter Emmanuel Añorve Rodríguez señaló que el primer día de examen sólo acudieron 356 de los 577 que reportó la Secretaría de Educación de Guerrero.

Nos preparamos para el estallamiento del paro indefinido y la megamarcha del 1º de mayo. La Ceteg sostendrá esta semana una asamblea regional en Acapulco y una estatal en Chilpancingo, además de que se desarrollan instrumentos jurídicos para la defensa de los trabajadores, dijo.

Pidió a las autoridades educativas federales y estatales abstenerse de enviar mensajes intimidatorios, pues el hostigamiento llegó al extremo de efectuar llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos a los maestros este mes.

En Cancún, Quintana Roo, el juzgado sexto de distrito resolvió negar en juicio de amparo la suspensión definitiva de los actos reclamados por cinco docentes que fueron separados de su cargo por no haberse presentado a la evaluación.

El juez Aarón Alberto Pereira Lizama indicó que se negó el recurso solicitado por Gaspar Fernando Balam Reyes, María Magdalena Cervera Tapia, Elsy Guadalupe Sosa Argaez, Blanca Selenne Andrade Jiménez y Rafael Vidal Cuevas Colorado, al considerar que sí fueron notificados en tiempo y forma sobre la prueba.