Política
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán dados de baja quienes no se presentaron a ninguna etapa, reiteró la SEP

Acudieron sólo 40% de los profesores previstos para evaluación en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 11

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el proceso extraordinario de evaluación del desempeño en Guerrero, que se realizó este 8 y 9 de abril, participaron mil 90 educadores y directivos de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de 2 mil 721 que se tenían previstos para esta jornada.

La dependencia federal señaló que en el ciclo escolar 2015-2016, que considera la prueba de noviembre pasado y el examen extraordinario de este fin de semana, participaron un total de 4 mil 123 trabajadores de la educación, lo que representa 76 por ciento de los programados en todo el estado.

En un comunicado detalló que este sábado, durante el segundo día de aplicación, se presentaron 513 maestros de primaria y el viernes acudieron 577 docentes y directivos de formación básica y media superior. La SEP agregó que dio por concluido el proceso de evaluación del desempeño en Guerrero para el actual ciclo escolar, aunque aún falta que se aplique en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con datos de la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente, en este proceso extraordinario en Guerrero fueron convocados 2 mil 421 maestros de prescolar, primaria y secundaria, 220 directivos de estos niveles y 80 profesores de bachillerato.

La dependencia reiteró que aquellos maestros que no acudieron a ninguna de las etapas de evaluación, de acuerdo con lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo, mientras los directores en funciones sin categoría específica dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente.

Agregó que los mentores que tengan resultados insuficientes en esta evaluación deberán incorporarse a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua, ya que en un plazo no mayor a 12 meses deberán presentarse nuevamente a la evaluación del desempeño.