Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelca autobús de la ruta Maxitúnel en Acapulco; al menos 50 heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 25

La volcadura de un camión de la ruta Maxitúnel, en la avenida Cuauhtémoc, segunda en importancia de la zona urbana de Acapulco, Guerrero, dejó al menos 50 heridos, y 45 de ellos requirieron hospitalización. Dos están graves: un menor con traumatismo craneoencefálico y una mujer que sufrió estallamiento de vísceras.

La dependencia informó que el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas del sábado, a la altura de la colonia El Morro, y fue resultado de la imprudencia y el exceso de velocidad del chofer.

Sabás de la Rosa Camacho, coordinador de PC, dijo que la circulación vehicular fue suspendida casi cuatro horas, mientras se atendía a las víctimas, y se realizaban labores de limpieza y de remoción del camión. El chofer Sergio Rosario Ramírez, de 19 años, fue detenido y trasladado a los separos municipales.

La ruta Maxitúnel forma parte de la línea Maxirutas, de unos 114 vehículos que trasladan a los pasajeros con tarifa de 8 pesos.

Usuarios y testigos se quejaron de que los conductores de estas unidades conducen a gran velocidad, y los operadores dejan abordar más del límite de pasajeros permitido, unas 38 personas.

3 muertos en Neza

En Nezahualcóyotl, estado de México, tres muertos y ocho heridos dejó un choque ayer entre una unidad pirata de transporte público y un vehículo particular en la colonia Las Fuentes. El chofer huyó y se ignora la identidad de los fallecidos, informó seguridad municipal.