Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca 2-1 Tigres; Morelia 2-1 Atlas; Dorados 3-0 Cruz Azul

Sin piedad, Rayados de Monterrey golea 6-0 a Jaguares de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. a31

Monterrey, NL.

Rayados aprovechó la debilidad de Jaguares de Chiapas para asestarle una goleada de 6-0, resultado que le permitió mantenerse en la cima y clasificar a la liguilla.

Apenas comenzaba el partido y el cuadro regiomontano se lanzó hacia el frente, con lo que, a los tres minutos, Dorlan Pabón se encargó de poner el 1-0, con disparo que venció al guardameta Óscar Jiménez.

El conjunto chiapaneco trató de reaccionar, pero a los 13 minutos Carlos Sánchez logró el 2-0 al cobrar un tiro penal, luego de que él mismo recibió falta en el área.

Los pupilos del técnico Antonio Mohamed comenzaron con la misma intensidad y a los 47 minutos Carlos Sánchez dio pase a Edwin Cardona, quien disparó de media distancia y logró el 3-0.

Jaguares lució desangelado y eso lo aprovechó Monterrey para incrementar la diferencia a los 51 minutos, cuando Pabón arribó por derecha y mandó centro que Alonso Zamora trató de rechazar, pero metió el esférico en su propia portería y así cayó el 4-0.

Rayados no cesó en su búsqueda de goles y a los 55, Cardona cobró un tiro libre que puso en el poste, pero en el contrarremate apareció Aldo de Nigris para lograr el 5-0. Luego vendría el sexto gol de Walter Ayoví al 66.

Con este resultado, Rayados llegó a 30 puntos, mientras el conjunto chiapaneco se quedó con 12.

Tigres de la UANL no pudo conservar la ventaja y fue superado por los Tuzos del Pachuca 2-1, complicando sus aspiraciones para defender la corona.

Monarcas Morelia derrotó 2-1 a los Rojinegros del Atlas, mientras Dorados de Sinaloa alcanzó una bocanada de oxígeno para seguir vivo en la Primera División al imponerse 3-0 a Cruz Azul con un Tomás Boy que fue agredido verbalmente por un aficionado.