Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destina inversión de 500 millones de pesos

Rehabilita gobierno 14 instalaciones de salud
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 28

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México rehabilitó nueve centros de salud, cuatro nosocomios y la clínica de VIH sida, con lo que reforzó su infraestructura hospitalaria en beneficio de 2 millones de personas.

Ayer, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró la clínica odontológica Cuautepec y anticipó que en los próximos días se pondrá la primera piedra del Hospital General de esta zona, ambos en la delegación Gustavo A. Madero, y entrará en funcionamiento el centro de salud emocional Cuídate, el cual se ubica en el deportivo Eduardo Molina, Venustiano Carranza, en el que se brindará asesoría y terapias individuales a personas de entre 14 y 29 años de edad.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones junto el secretario de Salud Armando Ahued, el delegado en Gustavo A. Madero Víctor Hugo Lobo y la presidenta de la comisión en la materia de la Asamblea Legislativa Nora Arias, el jefe de Gobierno informó que ésta tuvo un costo de 22 millones de pesos y está diseñada para dar atención preventiva.

El delegado acotó que al año se realizarán 17 mil 500 consultas en apoyo de 38 mil habitantes de esta demarcación.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) detalló que de junio de 2015 a la fecha concluyeron los trabajos de ampliación y remodelación del centro de salud de Ixnahualtongo y del hospital materno infantil Inguarán, así como la construcción del Centro de Salud Emocional, en Venustiano Carranza. Mientras que en Xochimilco fue rehabilitado el centro de salud San Gregorio Atlapulco.

En Iztapalapa, la remodelación del centro de salud San Andrés Tomatlán; la ampliación del hospital general y la construcción de la clínica especializada en VIH y del hospital veterinario.