Política
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI Zacatecas pide devolver el registro; queremos ganar en las urnas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 12

Zacatecas, Zac.

Adolfo Bonilla Gómez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) a que se le devuelva el registro al candidato del partido Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, para poder derrotarlos en las urnas, sin pretextos.

En entrevista para la radiodifusora del gobierno estatal, Adolfo Bonilla afirmó que para el tricolor éste es un asunto estrictamente jurídico, no político, porque ningún partido presentó alguna queja o recurso de impugnación contra David Monreal; fue solamente la autoridad electoral quien actuó en el caso.

Indicó que no tenemos conocimiento de que a este candidato le haya sido notificada la resolución del INE, y puede, por lo tanto, seguir haciendo campaña, y nos gustaría que nos dejaran ganarles en las urnas.

Dijo estar seguro de que el candidato de la coalición del PRI con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Alejandro Tello Cristerna, puede ganar los comicios de junio próximo de una manera sana para la democracia de Zacatecas, en las urnas y con el apoyo del pueblo.

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena advirtió que si no se revierte el fallo comenzará una jornada de movilización en Zacatecas, con marchas y plantones en diferentes sitios.

Mientras, el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, Marco Flores Sánchez, cantante del grupo Banda Jerez, inició su campaña ayer en la ciudad de Fresnillo utilizando un chaleco antibalas por publicidad contra la violencia, pero también por seguridad.

Montado a caballo y acompañado por un nutrido grupo de jinetes, el aspirante paseó por las principales calles de Fresnillo en un acto que denominó Cabalgata de la Paz, debido a los altos índices de violencia en la zona.