Política
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una venganza de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama contra AMLO, asegura

Morena impugnará la cancelación de sus candidaturas a gobernador en dos estados

Afirma que los consejeros reaccionaron a una crítica contra quienes avalaron el fraude de 2006

Foto
En 2006, Lorenzo Córdova (derecha) firmó un desplegado en el que se afirmaba que no había elementos para señalar que hubo fraude en los comicios de ese año. Ciro Murayama lo acompañaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 12

El partido Morena informó que el próximo domingo presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su impugnación a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de sus candidatos a las gubernaturas de Durango y Zacatecas.

Atribuyó el hecho a una venganza de los consejeros Lorenzo Córdova, actual presidente del INE, y Ciro Murayama en contra de Andrés Manuel López Obrador porque éste criticó en una reciente entrevista radiofónica a intelectuales que no dijeron nada sobre el fraude electoral de 2006.

Todavía estoy esperando que los intelectuales alcahuetes, supuestamente independientes y escritores, que avalaron el fraude, ofrezcan disculpa con autocrítica, pero no, están callados... no son en realidad demócratas, enfatizó el tabasqueño en la entrevista, en la que incluyó a Córdova entre esas personas.

En 2006 el hoy consejero presidente del INE firmó un desplegado en el que académicos y hombres de letras afirmaban que no había elementos para señalar que hubo fraude en los comicios de ese año. López Obrador también recordó ese hecho en la entrevista radiofónica.

Morena consideró que la virulencia de Murayama contra los candidatos a las gubernaturas obedece a este hecho.