Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hicieron proselitismo con reparto de útiles escolares, señala

Denuncia el PRI a Moreno Valle y a candidato de AN por delitos electorales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 35

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por uso indebido de recursos públicos y otros ilícitos.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el órgano electoral y vicecoordinador de su partido en la Cámara de Diputados, acompañado por Jorge Estefan y Víctor Manuel Giorgana, anunció que también presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al mandatario se le imputa el uso de recursos públicos para promover su imagen con miras a la elección presidencial del año 2018, para la cual pretende ser postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Según la queja, en el reparto de útiles escolares el gobierno poblano utilizó los colores azul y blanco, de su partido, por lo que demandan que se considere gasto de campaña.

Jorge Estefan refirió que la denuncia contra Moreno Valle también involucra al candidato panista a la gubernatura, Antonio Gali, por haber entregado miles de mochilas azules a estudiantes de educación básica en Puebla.

Ramírez Marín expuso que las acciones de Moreno Valle y su correligionario no sólo tienen impacto económico y en materia de derechos humanos, pues afecta el ámbito educativo. Si consideramos el número de estudiantes en Puebla y el costo unitario por mochila (más de 100 pesos) estamos hablando de varios cientos de millones de pesos de programas sociales.