Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pentatleta Sandoval, séptimo en Roma

Gimnasta Corral, bronce en Torneo de Campeones
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. a11

Cottubus.

El mexicano Daniel Corral ganó la medalla de bronce en la prueba de caballo con arzones en el torneo de Campeones de Gimnasia Artística que se realiza en esta ciudad alemana, como parte de la preparación rumbo al preolímpico de Río, que se disputará en dos semanas y será el último filtro para la justa de agosto próximo.

El subcampeón mundial de Amberes 2013 mostró hechura en su intervención para subir al podio al sumar 14.700 unidades, luego de ser calificado con siete en dificultad y 7.700 en ejecución.

La posición la compartió con el esloveno Saso Bertoncelj, quien también tuvo una buena actuación en la justa alemana, en la cual el británico Louis Smith y el ucranio Oleg Verniaiev se quedaron con el oro y la plata, con puntuaciones de 15.100 y 15.000, en ese orden.

En su cuenta de Twitter, el bajacaliforniano agradeció las felicitaciones y apoyo para seguir con el objetivo a Brasil, pero antes deberá concluir su participación este domingo con el siguiente reto en la final de barras paralelas.

Kevin Cerda, quien también irá al clasificatorio olímpico, estará en la final de la barra fija.

Mientras tanto, la regia Karla Díaz Arnal concluyó en el sitio 34 del concurso completo en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, realizada en Pésaro, Italia.

Con esta competencia finaliza su preparación rumbo al clasificatorio olímpico de la especialidad, el cual se llevará a cabo en Río del 22 al 24 de este mes y repartirá seis boletos.

En la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, Álvaro Sandoval terminó séptimo en la tercera fecha del serial que se efectúa en Roma, para sumar puntos en el ranking a la cita olímpica.

Jorge Inzunza ocupó la posición 28 de la final varonil en la que Francia hizo el 1-2 con Valentin Prades y Christopher Patte, por delante del checo Jan Kuf.

Este domingo Sandoval irá en el relevo mixto, donde hará mancuerna con la medallista panamericana Mayan Oliver.