Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para mantener este nivel hay que entrenar fuerte, dice la bielorrusa

Azarenka logra tercer título en Miami tras vencer a Kuznetsova

Djokovic es favorito este domingo ante Nishikori en la final varonil

Foto
Con su victoria, Azarenka se ubicará en el quinto lugar del escalafón mundial del tenisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. a11

Miami.

La bielorrusa Victoria Azarenka sigue con paso firme al conseguir su tercer título en Miami, tras vencer en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3 y 6-2, en la categoría Premier de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

La decimotercera favorita ya había ganado el título en el Crandon Park de Cayo Vizcaíno en 2009 y 2011. El triunfo fue una inyección de ánimo tras salir de lesiones, aunque admitió que todavía no está a ciento por ciento.

Al ganar la corona, la bielorrusa se convirtió en la tercera mujer en obtener el mismo año los torneos de Indian Wells y Miami, detrás de la alemana Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y de la belga Kim Clijsters (2005).

En una tarde soleada y calurosa, Azarenka logró llevarse el primer set pese a cometer cinco dobles faltas en el mismo, pero recompuso el camino al quebrar cinco veces el servicio a su oponente en ese tramo.

La ex número uno del mundo levantó los brazos luego de conseguir su séptimo quiebre del partido en 12 oportunidades.

La tenista de 26 años venía con un cartel muy alto al eliminar en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6-2 y 7-5), segunda favorita, y de haber ganado hace 13 días en Indian Wells el Premier inicial de la temporada.

Con su actuación, la bielorrusa se ubicará en el quinto lugar del escalafón mundial.

Las condiciones fueron difíciles con el calor, y el viento hizo perder algunos saques, dijo la ahora triple ganadora del torneo de Miami.

Los éxitos a este nivel en lo que va del año me dan ganas de trabajar más duro, aunque tengo que seguir mejorando, pues para mantenerse en este nivel hay que entrenar fuerte, subrayó.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial, y el japonés Kei Nishikori, sexto sembrado, saldrán este domingo por la gloria en la final del Masters 1000.

Nole continúa imparable al ganar cinco partidos en el torneo sin perder un set y agiganta su comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Grand Slam) e Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada).

El serbio también se pone a las puertas de lograr su sexto título en Miami, para empatar con Andre Agassi como los máximos ganadores del certamen.

Si levanta el trofeo también lograría, como Agassi, ganar tres títulos al hilo, ya que el estadunidense lo hizo en 2001, 2002 y 2003 y Djokovic en 2014 y 2015.