Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez y Pérez, en los lugares 13 y 18

Hamilton consigue la pole 51 en el GP de Bahrein
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. a11

Manama.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón mundial, se impuso en las clasificaciones del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 y saldrá este domingo en la posición de honor, mientras su compañero alemán Nico Rosberg fue segundo.

Es la pole 51 en la carrera de Hamilton y la segunda de forma consecutiva este año, después de la primera cita de 2016 en Australia, donde Rosberg ganó la carrera y Hamilton fue segundo.

Como en Melbourne hace 15 días, la segunda línea de la parrilla será ciento por ciento Ferrari con el alemán Sebastian Vettel (tres) y el finlandés Kimi Raikkonen (cuatro).

Hamilton, tres veces monarca del mundo, firmó su mejor vuelta con un tiempo de 1.29.493 minutos, 77 milésimas arriba de Rosberg, quien logró un crono menor en los ensayos del viernes.

Superó en tres segundos su crono de la pole de 2015 en Bahrein. Un gran progreso en apenas un año, debido, según dijo, a condiciones meteorológicas diferentes, neumáticos Pirelli con mejor resultado y al desarrollo de su coche, el Mercedes W07 Hybrid, en los últimos 12 meses.

Después recibiría una reprimenda de la dirección de carrera, que lo convocó a última hora del día para explicar por qué hizo una pequeña marcha atrás en los boxes, algo no permitido por el reglamento. No hubo sanción de puestos en la parrilla.

En la tercera línea, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto, estará acompañado por otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), sexto de esta jornada, mientras los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India) partirán en los lugares 13 y 18, de manera respectiva.

El gran ausente de este Gran Premio es el español Fernando Alonso (McLaren), debido al grave accidente que sufrió en Australia. Su sustituto temporal, el joven belga Stoffel Vandoorne, consiguió la decimosegunda posición.