Capital
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmienten que cantara con el grupo Niche

Asesinan de dos disparos a músico en V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. 28

Un músico de 29 años fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en una vivienda de la unidad habitacional localizada en la calle Emiliano Zapata, esquina con Congreso de la Unión, de la colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza.

El asesinato de León Martínez Blanco cobró relevancia cuando uno de sus familiares señaló que había sido vocalista del grupo Niche, sin embargo, al trascender la noticia, el conjunto de música tropical aclaró en su cuenta de Twitter que el joven jamás perteneció al grupo y que sus vocalistas se encuentran bien.

Datos del reporte policiaco detallan que minutos antes de la medianoche del pasado jueves, Martínez Blanco regresaba a su casa. Ingresó a la unidad y llegó hasta el edificio Q; al subir las escaleras al parecer fue interceptado y recibió los dos disparos.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, que al salir encontraron el cuerpo tendido sobre las escaleras, por lo que de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron a auxiliarlo, pero sólo certificaron la muerte por disparo de arma de fuego.

Según los primeros testimonios, la hermana de León Martínez lo identificó y señaló que era cantante de varios grupos musicales, entre los cuales mencionó al grupo Niche, lo cual posteriormente fue desmentido. Vecinos señalaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana que vieron una motocicleta que se alejaba rápidamente luego del homicidio.

Pese a que se hizo una búsqueda por la unidad y en la zona, no se reportaron detenidos, ni tampoco se encontraron indicios de quienes fueron los responsables.

La procuraduría capitalina informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1 comenzó la averiguación previa por el delito de homicidio doloso, tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima.

En las primeras diligencias se encontraron dos casquillos calibre .380 y una bala deformada. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.