Mundo
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno de Colombia y el ELN comenzarán diálogo para la paz
Foto
El gobierno colombiano anunció ayer que se pondrá en marcha un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, en una declaración leída por los jefes de las delegaciones: Frank Pearl, por el lado oficial, y Antonio García, por el grupo insurgente, ambos en la imagen Foto Ap

Instalarán una mesa de negociaciones en Ecuador y habrá pláticas en otros 4 países de AL

El presidente Santos puntualiza que este proceso será muy distinto al que se desarrolla con las FARC

Afp, Dpa y Pl
Hoy, movilizaciones en Brasil en respaldo a Rousseff y la democracia

Tras la salida del PMDB emisarios del gobierno buscan más aliados

Rocían gas pimienta a una joven de 15 años en un acto de campaña de Trump

Detractores y simpatizantes del magnate se enfrentan en una ciudad de Wisconsin

Eric Nepomuceno
Ap, Afp y Reuters
Líderes de PSOE y Podemos vuelven a dialogar y hacen algunas concesiones

Pablo Iglesias asegura estar dispuesto a no ser parte de un nuevo gobierno en España

El socialista Pedro Sánchez se empeña en incluir a Ciudadanos para alcanzar mayoría absoluta

Se activan grupos islamitas radicales en Daguestán; 2 atentados en esta semana

Han detenido a 20 reclutadores del EI en Moscú, en sólo 3 meses

Armando G. Tejeda
Juan Pablo Duch
Al Assad apoyaría gobierno con oposición
Retira Hollande polémica propuesta

París. El presidente de Francia, François Hollande, decidió abandonar un proyecto de ley que habría retirado la ciudadanía a terroristas condenados y endurecido el estado de emergencia en el país. El mandatario presentó las dos iniciativas días después de los ataques perpetrados por comandos del Estado Islámico el 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París. La propuesta para revocar la ciudadanía a terroristas condenados con doble nacionalidad había provocado una acalorada discusión política en el país, con la ultraderecha de acuerdo con la iniciativa, mientras en la izquierda algunas voces expresaron indignación por lo que calificaron de medida divisiva. En una inusual alocución a reporteros tras la reunión semanal de su gabinete ministerial, Hollande declaró que no tenía alternativa. Las dos cámaras del parlamento están en total desacuerdo sobre la propuesta y un acuerdo no parece alcanzable, indicó.

Afp
Ap
EU desplegará brigada en Europa oriental

Washington. Estados Unidos desplegará una brigada blindada en Europa oriental a partir de febrero de 2017, como parte de sus esfuerzos por disuadir una eventual agresión rusa, indicó este miércoles el Pentágono. Las rotaciones serán sin interrupción para permitir una presencia blindada continua y una mejora en los entrenamientos y ejercicios con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo Laura Seal, portavoz del Departamento de Defensa. El Pentágono y la OTAN ya habían anunciado este despliegue sin precisar el plazo exacto, y Washington anunció en febrero su voluntad de cuadruplicar los gastos de su presencia militar en Europa a 3 mil 400 millones de dólares en 2017. Con esta brigada blindada (4 mil 200 soldados equipados con tanques y vehículos blindados), el ejército estadunidense contará en todo momento con tres brigadas de combate en Europa.

Ap