Mundo
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detractores y simpatizantes del magnate se enfrentan en una ciudad de Wisconsin

Rocían gas pimienta a una joven de 15 años en un acto de campaña de Trump
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 21

Janesville, Wisconsin.

La policía buscaba este miércoles a un hombre que roció gas pimienta al rostro a una joven de 15 años durante un acto del precandidato republicano Donald Trump en Wisconsin, donde se enfrentaron detractores y adeptos del magnate.

La joven dijo a la policía que durante el acto celebrado el martes golpeó a un hombre que la estaba manoseando y entonces otro individuo le roció el gas, informó el sargento Aaron Ellis.

El jefe policiaco agregó que la joven podría ser acusada por haber golpeado al hombre, identificado como Dan Crandall, según el diario Wisconsin State Journal.

Yo no la toqué, aseguró Crandall, quien explicó que otra persona, que estaba atrás de él, fue quien utilizó el gas. Ese individuo podría ser procesado por uso ilegal del gas, pues no lo sacó en defensa propia, aseguró el sargento Ellis. En el video de los hechos se puede escuchar la voz de un hombre, presuntamente el que agredió a la joven, llamándola cerda comunista.

Trump, por otra parte, declaró este miércoles que las mujeres que ponen fin a un embarazo deberían enfrentar algún castigo si Estados Unidos prohíbe el aborto, pero luego rectificó y afirmó que el tema debería ser manejado por los estados.

Todo esto ocurrió un día después de que Corey Lewandowski, el jefe de campaña de Trump, fue acusado de causar lesiones a la periodista de Florida Michelle Fields.

En otro asunto, la familia de Zachary Hammond, joven desarmado abatido por la policía el año pasado en Carolina del Sur, recibirá una compensación de 2.15 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo con autoridades locales, informó este miércoles Eric Bland, su abogado.

Hammond, de 19 años, murió en julio de 2015 cuando Mark Tiller, agente de la policía de Seneca, abrió fuego por la ventanilla abierta del vehículo que manejaba el joven.