Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá tres representantes en cada comité electoral

Realizará IPN insaculación con vistas a la comisión organizadora del congreso
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 31

Representantes de la Asamblea General Politécnica y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron que mañana y el jueves se llevará a cabo la insaculación en todas las unidades académicas para formar los comités respectivos que estarán encargados de organizar la elección de los integrantes de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

Luego de una reunión, definieron una parte sustantiva del comité electoral, integrado por dos representantes de la dirección general y uno de la asamblea en cada unidad; será este grupo el que defina la forma de realizar la insaculación de forma manual.

Durante el proceso se obtendrán los nombres de los titulares de cada comité electoral, los cuales estarán integrados por un alumno, un docente y un representante del personal de apoyo y asistencia a la educación.

La siguiente reunión de trabajo se realizará hoy martes a las 18 horas en el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE).

Se acordó, además, que el primero de abril se llevará a cabo una junta informativa con todos los comités electorales que surjan del proceso de insaculación, a fin de darles instrucciones sobre el funcionamiento de los mismos.

El acuerdo lo firmaron el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; los secretarios general del instituto, Julio Mendoza Álvarez; de investigación y posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara; de gestión estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el abogado general, David Cuevas García.

Por parte de la Asamblea General Politécnica signaron el documento Donovan Garrido Hernández, Fernando Téllez Córdova, Citlali Nathalie Moreno Ruiz, Alitzel García Vázquez y Leonardo Tonatiuh González García.