Estados
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen liberar a jefe de tenencia y dos escoltas detenidos con droga

Pobladores de Capacuaro cierran nueve horas la carretera Uruapan-Los Reyes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 24

Morelia, Mich.

Unos 300 habitantes de la comunidad purépecha de Capacuaro bloquearon ayer la carretera federal Uruapan-Los Reyes de las 8 a las 17 horas, retuvieron al menos 10 vehículos y quemaron uno para exigir la liberación de tres de sus compañeros detenidos el 17 de marzo.

Los comuneros, la mayoría mujeres, retuvieron dos camiones, que atravesaron en la vía, se apoderaron de una patrulla estatal, la cual incendiaron, y de una unidad de Telmex, tras lo cual la policía detuvo a siete personas, decomisó un arma de fuego y recuperó 10 vehículos.

Los detenidos el 17 de marzo son el jefe de tenencia Jesús García y dos de sus escoltas, acusados de portación de tres armas cortas calibre nueve milímetros, así como varios envoltorios de droga.

El 19 de marzo los comuneros acordaron la liberación de nueve de sus compañeros, quienes al parecer habían participado en el incendio de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. Sin embargo, las autoridades aclararon que los tres consignados no podían salir.