Economía
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentarán revisiones a gasolineras
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 15

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incrementará las verificaciones a las gasolineras de todo el país, anunció su titular, Ernesto Nemer Álvarez, durante una visita a la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde fueron inmovilizadas 113 prendas por no contar con suficiente información comercial para el público.

De acuerdo con la Profeco, durante 2015 se verificaron 2 mil 959 gasolineras en todo el país, en las que se revisaron 43 mil 505 máquinas expendedoras de combustible.

Para este año la dependencia busca revisar 5 mil 918 estaciones de servicio y 87 mil 10 aparatos que surten gasolina.

Durante un recorrido por el parque acuático Xcaret, donde se supervisó la prestación de servicios, la publicación de tarifas y el etiquetado de productos textiles que se ofrecen a los consumidores, se inmovilizaron 13 prendas por no contar con la información suficiente para los consumidores.

Nemer Álvarez también acudió a dos tortillerías de Playa del Carmen. En un establecimiento fueron colocados sellos de suspensión por no expedir comprobantes de venta y no exhibir precios de los productos que se ofrecen al público. En la segunda se corroboró que el costo del producto fuera de 14 pesos por kilo, que corresponde al precio promedio en la zona.

El titular de la Profeco destacó que se reforzarán las revisiones a escala nacional para evitar los incrementos injustificados a los precios de los alimentos de la canasta básica, particularmente la tortilla.