Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo le afectó un poco el habla; seguirá en observación médica

Miloc sufrió un microinfarto cerebral, pero se encuentra bien, informó su hija
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. a10

Monterrey, NL.

Carlos Tanque Miloc sufrió el domingo un microinfarto cerebral que le afectó parcialmente el habla, pero en general se encuentra bien y sería dado de alta este martes, señaló su hija Sayonara Miloc.

En entrevista con el portal Mediotiempo, Sayonara comentó que todo quedó en un susto, nada más. Nada vence a este tigre.

Miloc, de 84 años, quien se desempeña de asesor del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a cuyos entrenamientos asiste tres o cuatro días a la semana, se mostró impaciente por dejar el hospital, adonde lo trasladaron sus familiares a regañadientes. “Le dijo al doctor: ‘¿ya me va a dar de alta? Porque quiero ir al entrenamiento de Tigres’.

“Él jura que está perfecto, se siente tan bien que quiere ir al entrenamiento. Dice: ‘tengo que ir porque ganaron y todos están contentos’. El doctor le contestó: ‘Lo siento, el que manda aquí soy yo’”, relató la hija de Miloc, quien informó que este martes lo darán de alta.

Sayonara platicó cómo se dio esta situación y señaló que ya superó lo peor. Lo feo ya pasó, fue un microinfarto cerebral; es un coágulo que no se terminó de disolver, que corrió hacia la cabeza, se metió en una arteria y reventó la venita, pero fue tan pequeño que no comprometió signos vitales; mi papá camina, habla, oye, lo ves normal, sólo algunas palabras no las puede pronunciar.

Explicó que su padre estaba sentando en un sillón, se puso de pie y se dejó caer en el mismo lugar. Le preguntaron qué le había pasado y respondió que nada, pero comenzó a hablar entrecortado y llamaron al cardiólogo, quien recomendó que lo llevaran al hospital. Él no quería ir, aunque bajó los escalones, todo por sus propios medios, relató.

Miloc, bicampeón con Tigres y ex técnico de América y Chivas, es hipertenso y seguirá este lunes y parte del martes en observación, además de ser sometido a estudios. La directiva felina le envió una playera con el número uno.