Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cambio generacional en la selección mexicana es positiva, evalúa

Cruz Azul, comprometido a seguir con racha invicta: Vuoso

El equipo celeste entrenó ayer para el encuentro del sábado ante Pachuca

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. a10

Vicente Matías Vuoso, delantero de Cruz Azul, afirmó que aunque en el futbol hay muchas sorpresas y todo puede pasar, el equipo mantiene ahora más que nunca la consigna de llegar a la liguilla del torneo Clausura 2016.

La escuadra dirigida por Tomás Boy se ubica en el quinto lugar general, con 18 unidades, a seis del líder Monterrey, y lleva una racha de ocho partidos sin perder, situación que ilusiona a todo el plantel y nos obliga a mantener nuestro paso invicto, indicó el atacante.

El equipo está muy comprometido para conseguir el objetivo, vamos bien, hay que ir despacio, pero con pasos firmes, agregó el argentino ayer al salir de la práctica del cuadro celeste realizada en las instalaciones de La Noria.

Sobre la selección mexicana, que este martes enfrentará a Canadá en el estadio Azteca en duelo de eliminatoria mundialista, Vuoso opinó que tanto el técnico Juan Carlos Osorio como la nueva camada de jugadores, entre ellos los canteranos del Pachuca Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, están cumpliendo muy bien su misión.

El Tri está haciendo un gran trabajo bajo las órdenes de Osorio; hay nuevos integrantes y creo que están mostrando las razones por las que fueron llamados, expresó.

El delantero consideró que el cambio generacional ha beneficiado al combinado tricolor y podría clasificar fácilmente al hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Por lo que se ve, (México) puede pasar caminando, pero si no, van a hablar del mal funcionamiento y es normal; hay que entender que el juego es así. Cuando estás en un equipo grande o en una selección siempre se va a criticar, advirtió.

El cuadro cementero entrenó ayer a puerta cerrada para su duelo del sábado ante el Pachuca en el estadio Azul, donde buscará prolongar su racha invicta como local.

Christian Chaco Giménez acudió a las instalaciones, a pesar de que no podrá jugar las próximas semanas por la intervención quirúrgica que se le practicó debido a las cuatro fracturas que sufrió en el pómulo izquierdo.

Por otro lado, la prensa griega señaló que el delantero paraguayo Jorge Benítez está muy cerca de ser adquirido por Cruz Azul de forma definitiva por 4 millones de euros; sin embargo, hasta el momento la directiva celeste no ha confirmado si hará válida la opción de compra.

El atacante llegó a La Máquina en el torneo Apertura 2015 en calidad de préstamo procedente del Olympiakos, actual campeón de la superliga de Grecia.