Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de la escuadra canadiense confía en hacer buen papel

Si pensara en recibir una nueva goleada no sería entrenador: Floro
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 9

El español Benito Floro, técnico de la selección de Canadá, consideró que sus pupilos podrán salir victoriosos en el duelo de este martes ante México, a disputarse en el estadio Azteca, en la medida en que sean capaces de corregir los errores que cometieron en el duelo del viernes pasado celebrado en Vancouver.

En conferencia de prensa realizada este lunes tras el reconocimiento de la cancha en el coloso de Santa Úrsula, el estratega precisó que no tiene previsto sufrir otra goleada frente al conjunto tricolor.

“¿Usted cree que si yo considerara la posibilidad de que nos golearan tendría ilusión de ser entrenador? Eso no lo puedo pensar jamás antes de disputar un partido.

Vengo aquí, como he ido a todos los campos del mundo, a intentar ganar el encuentro; no tengo por qué pensar en eso, el único pensamiento que tengo es que el equipo gane mañana (hoy), respondió en tono molesto.

Consideró que su equipo tiene argumentos suficientes para hacer buen papel esta noche en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

“El argumento más claro es el último partido, donde México sacó provecho de unas jugadas equivocadas nuestras; entonces, si somos capaces de eliminar esos errores, ¿por qué no?

El viernes tuvimos ocasiones de anotar; nuestros errores jugaron en favor de un equipo que es potente y que es bueno, pero siempre hay la opción de mejorar las fallas. No hay ninguna duda de que estamos convencidos de que podemos ganar, sostuvo.

Sobre los cambios en la alineación que anunció ayer el técnico Juan Carlos Osorio, el timonel español señaló que no afectarán a su equipo, el cual, reveló, es probable que sólo tenga alguna pequeña modificación.

Saldremos a hacer nuestro trabajo, sin importar qué haga México; si cambian a todos los jugadores o sólo a uno, no nos incomoda, ni nos atemoriza, comentó.