Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio dará oportunidad a otros jugadores porque debe decidir la lista para Copa América

Con cambios en la alineación, el Tri enfrenta hoy a Canadá

Falta tiempo para inculcar más principios tácticos, señala

Si clasificamos de forma anticipada al hexagonal no hay que cometer el error de creernos los gigantes del área, advierte Miguel Layún

Foto
El seleccionador Juan Carlos Osorio platica con Rafael Márquez durante el entrenamiento de ayerFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 9

En el seno del Tricolor hay temas más importantes que el rival de esta noche: Canadá. El técnico Juan Carlos Osorio resaltó que este partido en el estadio Azteca es la última oportunidad para elegir a los convocados de la Copa América y por ello hará varios cambios. Otro asunto fue el descanso que requiere el capitán Rafael Márquez para no exponerlo a una lesión.

En conferencia de prensa previa al cuarto partido de la eliminatoria mundialista también se habló sobre las condiciones sobresalientes de Hirving Lozano y de otros jugadores, quienes por su edad podrían ir a Río de Janeiro. Si desde acá podemos contribuir a que ellos vayan a la olímpica, bienvenido sea, puntualizó Osorio.

La penúltima fase eliminatoria hacia Rusia 2018 ha resultado de terciopelo para el Tri, que marcha de líder invicto en el grupo A. El viernes México venció 3-0 en Vancouver a Canadá y este martes en el coloso de Santa Úrsula se espera algo similar. La victoria esta noche ubicaría al Tri en el hexagonal que otorga dos boletos directos al Mundial, cuando todavía restan dos partidos; hay mucha confianza, dijo el técnico.

En tanto, Miguel Layún consideró que instalarse en la siguiente fase desde ahora significará un envión anímico, algo que todos tenemos en mente, aunque pidió eliminar etiquetas como la de gigante de la Concacaf, pues cuando se comete el error de dejar envolverse en esas cosas no resulta positivo, opinó.

La clasificación temprana es algo que todos tenemos en mente; lo ideal sería dar un gran juego y llevarnos esos tres puntos que nos permitan estar más tranquilos, agregó Layún, quien agradeció la libertad que el técnico le da en el terreno de juego.

El timonel anticipó que respeta mucho a Canadá, pero hará cambios en la alineación con el afán de ser justos y dar oportunidad de mostrarse a la mayor cantidad de futbolistas en esta convocatoria. Todos quieren participar y aportar, aunque en el equipo hay jugadores muy influyentes. Lo que no tendrá mayor variación es su esquema, precisó.

El colombiano, quien habló junto a Layún tras dirigir la práctica realizada en el Centro de Alto Rendimiento, manifestó que le gustaría trabajar con este grupo dos o tres semanas más y poder conducir con tacto a jugadores como Hirving Lozano, cuyo desempeño obliga a elevar su nivel a otros convocados, como Jürgen Damm, Javier Aquino y Jesús Tecatito Corona.

“Pero tiempo es lo que menos tenemos. Pedir más a los muchachos es imposible. En Vancouver se entrenó en condiciones no muy favorables y con gran intensidad; al regreso de un largo viaje también entrenamos el mismo día...

“Nos hace falta tiempo para inculcar otros principios de juego y entrenarlos; sin embargo, antes de la Copa América seguramente vamos a hacerlo.

Por ahora me quedo con el profesionalismo y compromiso que han demostrado; para mí es fundamental convencer a los jugadores, que tengan confianza en lo que estamos haciendo. Lo que más rescatamos es el espíritu competitivo de nuestro equipo, inherente a los jugadores mexicanos y a este grupo en particular, concluyó.