Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ganar oro o plata en clavados olímpicos estará en chino. Así que el bronce de Rommel es una buena señal.

Rommel Pacheco gana medalla de bronce en la Serie Mundial
Foto
Desde Dubai, enseñando de qué estamos hechos, señaló el clavadista Foto Twitter de Rommel Pacheco

China hizo el 1-2 en el trampolín de tres metros individual, en la competencia de Dubai

Misael Rodríguez, plata en el clasificatorio de boxeo de Argentina

Hoy, Victoria Torres va por el pase histórico en 60 kilogramos

El paralímpico Mario Santana es tercero en lanzamiento de clava

Agencias
Indianápolis retira número de Peyton Manning y hará una estatua en su honor

El mariscal ganó cuatro de sus cinco premios de JMV con los Potros

El hombre más rico de China, nuevo patrocinador de la FIFA

El sobrino de Joseph Blatter está involucrado en el consorcio

Después de tres años, el organismo acordó un convenio de cientos de mdd

Ap
Agencias
Barcelona-Atlético y PSG-City, en los cuartos de final de la Champions

El Benfica de Jiménez enfrentará al Bayern Munich, tras sorteo

Powell debuta con el mejor crono del año

Portland. El jamaiquino Asafa Powell firmó la mejor actuación de la temporada en 60 metros con tiempo de 6.44 segundos en las eliminatorias de esa prueba del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, que comenzó ayer en esta ciudad. Powell mejoró el registro de 6.47 que impuso el 12 de marzo el estadunidense Ronnie Baker, ausente en este Mundial. La marca le garantiza el décimo lugar en el ránking de los mejores tiempos de la historia en 60 metros, encabezada desde 1998 por el estadunidense Maurice Greene (6.39).

Agencias
Agencias
Inventor del meldonio defiende medicamento
Pistorius fue víctima de intento de fraude

Johannesburgo. Oscar Pistorius fue víctima de un intento de fraude, luego de que un hombre se hizo pasar por funcionario de la fiscalía y le ofreciera desechar su condena de homicidio a cambio de 16 mil 400 dólares. La policía sudafricana informó del arresto de un hombre de 33 años cerca del juzgado de Pretoria luego de recibir un pago inicial de 2 mil 600 dólares tras un operativo policiaco. Detallaron que el detenido enfrenta cargos por corrupción. El hombre acusado de hacerse pasar por funcionario de la Autoridad Nacional de Enjuiciamiento prometió destruir el caso de homicidio de Oscar Pistorius, de acuerdo con un comunicado de la policía. La corte superior de Sudáfrica desechó la apelación de Pistorius a su condena de homicidio por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. La sentencia está programada para el 18 de abril.

Agencias
Agencias
Muere jugador de Cuervos en accidente

Miami. Tray Walker, esquinero de los Cuervos de Baltimore, falleció víctima de un accidente vial. Walker, quien manejaba una moto con las luces apagadas, chocó contra una camioneta en una intersección en Miami. El joven de 23 años de edad fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde permaneció en estado crítico hasta este viernes, cuando el equipo confirmó su fallecimiento. Jugó ocho partidos el último año, su primera temporada en la NFL.

México es candidato a medalla en Río, pero no favorito: Tena

Observa nivel similar a la Sub-23 que ganó oro en Londres 2012

Le inconforma que se ignore a esmeraldas para ir a la selección

Agencias
Marlene Santos Alejo
Me movió que no convocaran a Domínguez al Tri, lamentó el Chaco

Torrado celebra el llamado de Rafa: aportará mucho

Vital, el duelo ante Tuzos: Peñalba

Veracruz quiere treparse en el último tren, así lo señaló el mediocampista Gabriel Peñalba, quien consideró que el partido de este sábado, en la visita al Pachuca, es la última llamada: Con los tres puntos se abre un espacio interesante, porque luego recibimos a Dorados. Entonces este juego será vital para nuestras aspiraciones.

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
Autorizan cuatro cambios de jugadores en tiempos extra

Zurich. El comité ejecutivo de la FIFA aprobó realizar cuatro cambios de jugadores en partidos de Juegos Olímpicos en caso de tiempos extra, así como en la Copa del Mundo femenil Sub-20 de Papúa, Nueva Guinea, y en el próximo Mundial de Clubes que se realizará en Japón. El congreso extraordinario fue presidido por primera vez por el suizo Gianni Infantino. Ahí se recordó que los días 9 y 10 de mayo la Ciudad de México será sede por primera vez del congreso ordinario del organismo rector del balompié internacional.

Modifican horario del Pumas-Morelia

El partido entre Pumas y Morelia cambió y se disputará este domingo a las 18 horas. Este cotejo de la jornada 11 del torneo Clausura 2016 estaba programado el mismo día pero a las 12 horas, horario habitual del cuadro auriazul cuando es local. Sin embargo, ante la inestabilidad de la calidad del aire en la Ciudad de México, que generó contingencia ambiental en esta semana, y de común acuerdo con ambas escuadras, el partido se jugará más tarde.

Notimex
Notimex
Justifican ausencia de Vela en el Tri

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, defendió a Carlos Vela, de quien se dijo no fue incluido en la lista de la selección mexicana de futbol por motivos de indisciplina, luego de que no se presentó a un entrenamiento del equipo español por acudir a un concierto. El timonel explicó que hace tres semanas pidió que Vela no fuera con el Tricolor para que pudiera concentrarse con nosotros, para el duelo de este sábado contra Las Palmas. El delantero y su compatriota Diego Reyes están considerados para el partido.

Condenan en Brasil a Neymar por fraude

Brasilia. La justicia brasileña condenó a Neymar, delantero del Barcelona, a pagar 52.15 millones de dólares por evasión fiscal y fraude, informaron medios locales. La sentencia, dictada el pasado 4 de marzo según el diario Folha de Sao Paulo, concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos procedentes de su relación contractual del club español, con el Santos, y con la empresa deportiva Nike, su patrocinadora. De acuerdo con el pago de intereses, la sentencia considera el pago del total de los impuestos no declarados y de una multa por 34.54 millones de dólares. Los abogados del astro anticiparon que apelarán de la sanción ante el Consejo administrativo de Recursos Fiscales de Brasilia.

Agencias
Agencias
Al cierre
Querétaro y Chiapas dividen puntos con empate a un gol

Tijuana y Toluca se quedaron en blanco

Al cierre
Westbrook y LeBron se lucen en la NBA

Filadelfia. Los astros Russell Westbrook, Kirye Irving y LeBron James tuvieron una noche fabulosa en la liga estadunidense de basquetbol NBA para conducir los triunfos de sus respectivos equipos. Westbrook consiguió su decimotercer triple-doble de la campaña, al guiar a City Thuder de Oklahoma en una victoria de 111-97 '76 de Filadelfia. En Orlando, Irving marcó 26 puntos y LeBron 18, que incluyó una bandeja y un par de tiros libres en la recta final, para ayudar a Cavaliers de Cleveland a ganar 109-103 Magic. Con el triunfo, el quinto en los últimos seis partidos, los chicos de LeBron se hicieron un espacio en los 'playoffs' por la Conferencia Este. En otros resultados, Detroit 115-108 Sacramento, Toronto 105-91 Boston, Nueva Orléans 105-104 a Portland, y Houston 116-111 Minnesota.

Agencias
Agencias
Al cierre
Djokovic vs. Nadal, final adelantada

Indian Wells. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadunidense Serena Williams salieron airosos este viernes en partidos cruciales en el torneo de tenis de Indian Wells, Masters 1000 para los hombres (ATP) y Premier para las mujeres (WTA). Djokovic, número uno mundial, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos peleados tie-breaks, que resolvió a su favor por idénticos 7-6 (7-2), y se medirá con Nadal en una de las semifinales. Rafa, cuarto favorito, había avanzado a costa del japonés Kei Nishikori, al que venció 6-4 y 6-3. Serena, número uno del mundo, dispuso de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, en un cerrado duelo que dominó por 6-4 y 7-6 (7/1). La menor de las Williams se convirtió así en la primera finalista del torneo, donde se medirá a la ganadora de la otra semifinal entre la también campeona de este torneo (2012), la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Karolina Pliskova (18), duelo en el que al cierre de esta edición disputaban el tercer set tras igualar 7-6 y 6-1.

Al cierre
México, finalista del Preclásico de Beisbol

Mexicali, BC. La selección de México avanzó a la gran final del Preclásico Mundial de Beisbol 2016, tras vencer por blanqueada y paliza de 11-0 a Nicaragua, ante un casi lleno estadio B-Air. Con este resultado, México se colocó con una marca de dos triunfos sin derrotas, para avanzar a la gran final, donde buscará el boleto para disputar el Clásico Mundial de Beisbol en marzo de 2017. México se puso adelante por 4-0 en la segunda entrada, luego de armar un par de racimos de dos rayas en cada tanda. Amarró la victoria en el cuarto episodio, tras armar otro gran rally, éste de cinco anotaciones, y poner el pizarrón 9-0. Nicaragua deberá medirse este sábado a la selección de República Checa –que apaleó 15-3 a Alemania–, para disputar el pase a la gran final del domingo ante México. Ambos conjuntos suman marca de 1-1.

Agencias
Agencias
Al cierre
Alejandra La Tigre Jiménez, campeona de peso completo CMB

Cancún, QR. Alejandra Jiménez hizo historia al proclamarse primera campeona mexicana de peso completo femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al destronar, por decisión mayoritaria, a la mexicana-estadunidense Martha The Shadow Salazar. Luego de 10 episodios en una arena repleta en un hotel de esta ciudad, un juez dio empate 95-95, pero los otros dos vieron ganadora a La Tigre, por 96-94 y 98-93, para mantenerse invicta (6-0, 4 KO) y además como soberana universal. Alejandra se encontró a una fura rival, pero fue ganando terreno y hacia los segundos finales soltó los puños, en busca incluso de un posible nocaut. Tras la pelea se empezó a hablar de la posible revancha.

Agencias