Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con un sueldo de 3.76 millones de dólares anuales, ¿quién quiere dejar la FIFA?.... Sin contar los ingresos extras.

Por el escándalo de corrupción, la FIFA perdió 122 mdd en 2015
Foto
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, apeló de su suspensión de seis años ante el TAS. En la gráfica, un espontáneo le aventó dólares acusándolo de corrupto, durante una conferencia de prensa en julio de 2015 Foto Ap

Después de años de confidencialidad, se informa el sueldo de Blatter: 3.76 millones de dólares

El máximo organismo rector del futbol internacional registra déficit por primera vez desde 2002

Gastó 61.5 mdd en temas legales, sobre todo para evitar ser inculpado por conspiración de sobornos

Agencias
Regresan Marco Fabián y Rafael Márquez al Tri para enfrentar a Canadá

El técnico Osorio no llamó a Vela, Gío, Ochoa y Peralta

Karim Benzema, involucrado en pesquisas sobre tráfico de drogas

Declara en caso de lavado de dinero de empresa de la que es accionista

El jugador madridista no fue convocado por Francia para amistosos

Agencias
Agencias
De la Vega: no habrá riesgo de salud para los corredores del medio maratón

Organizadores esperan que la tarde del domingo esté libre de ozono

Ronaldo se reúne con niño palestino
Foto
El niño Ahmed Dawabshe fue recibido por jugadores y directivos merengues Foto Twitter del Real Madrid
Abril del Río
Afp
El buen paso, por Boy y un sicólogo: Guerrón
La liga mexicana ha crecido: Messi

Barcelona. Para Lionel Messi, astro del Barcelona, el futbol mexicano ha crecido al paso del tiempo con una liga competitiva, con buenos jugadores y es más interesante. El argentino, quien estará en la Copa América Centenario, mantiene la ilusión de que el representativo de su país gane después de estar tan cerquita en dos finales seguidas, así como el Mundial, añadió en un acto publicitario de una marca de teléfonos móviles a la que unió su imagen.

Carlos Hernández
Agencias
Villarreal elimina al Bayer del Chicharito

Leverkusen. Bayer Leverkusen y el mexicano Javier Chicharito Hernández fueron eliminados en la fase de octavos de final de la Liga de Europa tras empatar sin goles en el juego de vuelta con Villareal. Luego de perder en el enfrentamiento de ida 2-0, la escuadra germana recibió en la BayArena al Submarino Amarillo de su compatriota Jonathan dos Santos, quien está fuera de actividad por lesión. Otro que avanzó fue el Athletic de Bilbao pese a la derrota 1-2 ante Valencia, por el triunfo (1-0) conseguido la semana anterior.

Sancionan a Vela con 100 mil euros

San Sebastián. El mexicano Carlos Vela aceptó la multa de 100 mil euros que le aplicó su equipo Real Sociedad, cantidad que le será descontada de su sueldo por el acto de indisciplina que cometió al faltar a un entrenamiento para irse a un concierto en Madrid sin permiso del club, además de haber mentido al médico al reportar que tenía gastroenteritis por quedarse dormido y no llegó a la sesión.

Agencias
Agencias
Contra el estereotipo, La Tigre aspira al título de peso completo

Se enfrenta hoy a la monarca estadunidense Martha Salazar

Quiere hacer historia; ningún hombre mexicano ha destacado en esa división

Zambotti espera conquistar en Río una medalla olímpica; la única que le falta

Participará en el Master de Guadalajara, en mayo próximo

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Paralímpicas dan oro a México en Dubai

Dubai. Las medallistas paralímpicas Ángeles Ortiz y Daniela Velasco ganaron oro en el Grand Prix de Atletismo IPC en Dubai. La competidora veracruzana en silla de ruedas obtuvo la dorada en lanzamiento de bala categoría F-57, con marca de 10.74 metros, para superar 51 centímetros su anterior registro, mientras la invidente capitalina se adjudicó la prueba de mil 500 metros en 4.53.09 minutos (su mejor crono), al lado de su guía Gabriel Urbina.

Si Padilla quiere una felicitación, está bien, dice Castillo

Al referirse a que los atletas de actividades acuáticas podrán desfilar y ver ondear su bandera en Río 2016, como anunció el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, señaló que si lo que busca es una felicitación, está bien, pero hizo la comparación de que es como si alguien dice que lo curó de cáncer, cuando en realidad no lo tenía, remató.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Piden diputados a Conade y COM resolver diferencias

La Cámara de Diputados pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y al Comité Olímpico Mexicano resolver el conflicto que impide entrenar a los clavadistas en las instalaciones dependientes de ambos organismos. Los legisladores manifestaron que es necesario resolver el conflicto para permitir a los atletas continuar con sus prácticas. El acuerdo fue avalado por todos los coordinadores parlamentarios, encabezados por el mexiquense César Camacho Quiroz.

Misael Rodríguez califica a JO en boxeo

El pugilista mexicano Misael Rodríguez obtuvo el pase olímpico a Río 2016 tras derrotar por nocaut en el segundo round al ecuatoriano Mario Delgado en peso medio, para avanzar a la final del clasificatorio de Buenos Aires, Argentina. El Chino es el tercer representante de la especialidad junto con Elías Emigdio y Raúl Curiel que ya tienen el boleto a JO.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
De la Redacción
Sub-20 femenil ya tiene rivales para el Mundial

Zurich. La Sub-20 femenil ya tiene rivales para el Mundial de Papúa Nueva Guinea dentro del Grupo D tras el sorteo. Se medirá contra Corea del Sur (14 de noviembre), Alemania (17) y Venezuela (21) en la primera fase.

Al cierre
Pumas goleó 4-1 al Táchira y es líder de su grupo en Libertadores

Goles de Sosa (2), Alcoba y Ruiz hicieron el festín en el México 68

Agencias
Agencias
Al cierre
Novena mexicana gana 2-1 a República Checa

Mexicali. La novena mexicana libró su primer escollo que se le complicó al final al derrotar 2-1 a su similar de República Checa en la ronda clasificatoria para el Clásico Mundial de Beisbol en el estadio B-Air. Encabezados por el capitán Adrián González, los tricolores lograron el par de carreras en el primer rollo hasta que los europeos acortaron con un jonrón en el octavo episodio. En otro juego, Nicaragua dio cuenta 5-4 de Alemania en 10 entradas, en busca del único boleto para el máximo certamen que se celebrará en 2017 con sede por definirse.

Al cierre
Hamilton, el más rápido en la primera práctica australiana

Melbourne. El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial de la Fórmula 1 con Mercedes, realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que abrió la temporada en el circuito de Melbourne. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) ocuparon las posiciones nueve y 18, respectivamente.

Agencias
Agencias
Al cierre
Spurs se impone 118-110 a Portland

San Antonio. Los Spurs de San Antonio, el segundo mejor equipo de la temporada en la NBA, continúa invicto en su propio territorio al imponerse 118-110 a Trail Blazer de Portland, en tanto que los Charlotte Hornets superaron 109-106 al Miami Heat, sin que viera actividad el guardia mexicano Jorge Gutiérrez. Los Raptors de Toronto, por su parte, vencieron 101-94 a Indiana Pacers en tiempo extra, y Milwaukee Bucks doblegó 96-86 a Grizzlies de Memphis. Otros juegos: Washington Wizards 99-94 Sixers Filadelfia y Utah Jazz 103-69 Phoenix Suns.

Al cierre
Azarenka y Goffin, a las semifinales del Indian Wells

Indian Wells. La bielorrusa Victoria Azarenka apenas sudó la camiseta y como una ex número uno mundial dispuso de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-0 y 6-0 para alcanzar las semifinales del Indian Wells, Masters 1000, donde enfrentará a la checa Karolina Pliskova que se deshizo de la rusa Darya Kasat­kina en 6-3 y 6-2. En la rama masculina, el belga David Goffin, quien ganó la víspera al suizo Stanislas Wawrinka, dejó fuera al croata Marin Cilic por 7-6 (7/4), 6-2, y ahora enfrentará al canadiense Milos Raonica, quien eliminó al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-3.

Agencias
Agencias