Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se niega la SSP a entregar información de fotomultas
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2016, p. 27

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) se negó a proporcionar información sobre los contratos para la prestación del servicio de fotomultas solicitado a la dependencia por el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto Romero.

En la respuesta, que se envió al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, la dirección jurídica de la SSP argumentó que la petición debió realizarla la ALDF por conducto de la Secretaría de Gobierno y no directamente al jefe de la policía, Hiram Almeida Estrada.

Cravioto solicitó a la SSP documentos e informes del contratato realizado con la empresa Autotraffic, los mecanismos y criterios para determinar las formas de pago y su periodicidad a dicha compañía, así como las quejas, denuncias y juicios presentados por los ciudadanos.

Por otra parte, el titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), David Vega Vera, dijo que la auditoría de desempeño que la ALDF solicitó en enero pasado sobre los servicios de las empresas Autotraffic e Intertraffic, se iniciará dentro de cinco meses.

El pasado 6 de enero Luna Estrada dijo que había acordado con Vega Vera iniciar la siguiente semana una auditoría de desempeño al servicio de fotomultas; sin embargo, el auditor dijo en entrevista que la ASCM opera por el principio de anualidad y si bien la petición está planteada, nosotros tenemos que entregar el 15 de julio y empezamos la nueva etapa en agosto y será, además, a partir de los resultados que presente la Contraloría, apuntó.