Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI y PRD andan ardidos: Martí Batres

Escuelas de Morena tramitan ante la SEP su reconocimiento
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2016, p. 26

Las escuelas superiores financiadas por Morena en la ciudad de México realizarán los trámites que se requieran para su funcionamiento aseguró el presidente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama.

Afirmó en entrevista tener conocimiento de que cuatro de las cinco escuelas que se crearon en la ciudad ya iniciaron los trámites ante la SEP para obtener el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE).

Antes, al participar en un foro organizado por el partido con motivo del Día Internacional de la Mujer, el dirigente dijo que las escuelas están funcionando a pesar del boicot del PRD y el PRI e inclusive del Instituto Nacional Electoral, el cual advirtió al partido que no podía destinar dinero de sus prerrogativas al proyecto educativo, porque sería un desvío de recursos.

Dijo que son escuelas que se están construyendo con un gran esfuerzo y con un buen nivel académico: De los 15 maestros de la escuela de derecho, 14 tienen maestría, alguno de ellos en Harvard; en la escuela de ingeniería hay dos ex directores de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, dos ex directores del Politécnico. Y todavía se atreven a decirnos que son escuelas patito, apuntó.

“Andan muy ardidos –agregó– porque les demostramos que se pueden hacer escuelas con pocos recursos, a ellos debería darles mucha vergüenza que en tres años hicieron una escuela de nivel superior y en unos meses Morena hizo ocho escuelas superiores en el país”.

Por otra parte, señaló que aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar en la convocatoria para la elección del constituyente la disposición que obligaba a los partidos políticos a realizar sus listas de candidatos con una fórmula de mujer-hombre, su partido mantendrá ese orden.