Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evalúan prolongar suspensión en varias regiones del país

Mal tiempo dañó al menos 150 centros escolares en la capital
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 12

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que al menos 150 planteles sufrieron daños por los fuertes vientos que afectaron a la Ciudad de México, funcionarios de esa dependencia señalaron que este viernes se reanudaron con normalidad las actividades docentes en todos los planteles, a excepción de la Secundaria Técnica 208, ubicada en la delegación Coyoacán.

En dicho plantel, señalaron, hubo daños ocasionados por la caída de un árbol el pasado jueves, por lo que personal de Protección Civil, de la delegación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, inició labores de rehabilitación y limpieza del centro escolar.

Sin embargo, insistieron en que en el resto de los planteles de educación básica, tanto públicos como privados, así como planteles de bachillerato federal, desde este viernes se normalizaron las actividades académicas, por lo que a partir del próximo lunes todos los planteles educativos trabajarán con normalidad.

En tanto, funcionarios de la SEP señalaron que serán las autoridades educativas estatales las que determinen, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, si se mantiene o no la suspensión de actividades en algunas regiones del país.

La dependencia federal informó la noche del pasado jueves que en los municipios de San Juan Chamula y San Andrés Larráinzar, en Chiapas, los vientos afectaron algunos centros educativos, por lo que se vieron obligados a suspender actividades docentes, mientras en Veracruz y Puebla también se reportaron daños en instalaciones educativas, los cuales serían evaluados y reparados con la intervención del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

En la Ciudad de México, la SEP reportó que en la mayoría de las 150 escuelas afectadas los daños fueron menores, lo que no representa un riesgo para los alumnos.