Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay cifras triunfalistas en combate a la pobreza: Sedesol
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 10

La política social muestra resultados positivos, pero insuficientes, para abatir el rezago de 55 millones 300 mil pobres en el país, expuso la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Martínez.

Al reunirse con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, la funcionaria expresó que la pobreza extrema ha disminuido, pero las cifras no son triunfalistas. El objetivo, señaló, es generar inclusión para combatirla con mejores ingresos, propiciar la educación y que todos los mexicanos gocen del pleno ejercicio de sus derechos sociales.

Refirió que el gobierno cuenta con el Padrón Único de Información, con datos de cada hogar y no sólo de municipios o determinadas zonas, lo que ayuda a canalizar mejor los programas. Podemos saber quién necesita qué, de acuerdo a qué carencias.

Explicó que sin menoscabo de la importancia que tiene generar infraestructura, también es importante dar difusión a la información que permitirá (a los beneficiarios) ejercer sus derechos.

Rubio consideró importante generar inclusión que pueda combatir la pobreza, las carencias y propiciar educación. Vamos en la dirección correcta, pero no es suficiente, se trata de sumar para llegar al objetivo y que los mexicanos ejerzan sus derechos sociales.